Alexia de Holanda cambia de carrera a mitad de curso: los nuevos estudios que cursará

En las casas reales europeas no dejan de surgir las noticias, aunque no todas son de la misma índole. En el Palacio Real de Oslo están inmersos en la prisión preventiva que se ha dictado para Marius Borg, el hijo mayor de Mette-Marit, mientras en la Casa Real de Países Bajos, las novedades tienen otro sentido más positivo. Y es que días después de que la princesa Amalia enviara flores a Madrid para agradecer a la ciudad su acogida durante su intercambio para cursar sus estudios, es la formación de su hermana Alexia la que se ha convertido en protagonista.

Alexia de Holanda cursó el Bachillerato internacional en el UWC Athlantic Collage, tal y como también hizo la princesa Leonor y ahora está realizando la infanta Sofía. Tras esto se trasladó a Londres para matricularse en la universidad de élite University College London para estudiar la Licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería. Semanas después, con el curso empezado, la hija mediana de Máxima y Guillermo de Holanda, ha tomado una decisión y ha detenido su formación en este campo.

Tal y como ha anunciado la Casa de Orange en un comunicado que se ha difundido a través de la página web de la Familia Real holandesa la hija mediana de los reyes ha decidido orientar su educación hacia la Ingeniería civil: "La princesa Alexia ha cambiado a la licenciatura en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería", reza el escrito. Se trata de una comunicación en la que no se facilita ninguna información extra porque el tiempo de estudios de la hija de los reyes se considera espacio privado.

Lo que sí se sabe es que esta nueva carrera universitaria versa sobre el diseño y construcción de infraestructuras como puentes y diques. Un gran cambio respecto a la primera titulación que en primera instancia se disponía a obtener la joven y que determinará también su futuro profesional. A pesar de la poca información facilitada por los reyes de Países Bajos, los que sí se han pronunciado sobre este cambio son los profesionales de la Real Sociedad de Ingenieros del país. Desde esta institución se aplaude este cambio de la princesa Alexia y los denominan 'una señal positiva'.

"Nos gustaría brindar apoyo tanto a los ingenieros actuales como a los futuros. La reputación de la profesión de ingeniería está disminuyendo y es una señal positiva que una princesa holandesa elija estudiar ingeniería. Esto es un buen ejemplo para los estudiantes que todavía tienen que tomar una decisión sobre sus estudios", publicaron en redes sociales según algunos medios locales. Una razón para alegrarse por su decisión es que según esta institución la vida sin ingenieros es "mucho menos cómoda".

La joven sigue así los pasos de su tío, Friso de Holanda, hermano del actual reye. El príncipe, fallecido en 2013, a consecuencia de un accidente de esquí, era ingeniero mecánico y aeroespacial y también formaba parte de la mencionada institución profesional.

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.