Logo de divinity
Casas Reales

divinity

La casa real de Dinamarca zanja los rumores de crisis entre los reyes, Federico y Mary, con un comunicado

Las casas reales europeas se han visto envueltas en los últimos meses en una gran convulsión. Desde la detención del hijo mayor de Mette-Marit de Noruega, hasta los rumores que aseveraban que Federico y Mary de Dinamarca estaban inmersos en una crisis matrimonial, pasando por el descalabro organizativo que ha supuesto la enfermedad del rey Carlos III y la de Kate Middelton en la casa Windsor. En el caso de los actuales reyes de Dinamarca, la corona ha dado un paso al frente para lograr que los rumores se evaporen.

La corona danesa ha lanzado un comunicado de prensa que informa de que Federico X y su esposa, Mary, pasarán las navidades juntos. Estas fechas son muy señaladas para la pareja ya que se trata de la primera Navidad de Federico X como rey tras la abdicación de su madre, la reina Margarita, el pasado 14 de enero. "Este año, Aarhus vuelve a ser el escenario de la Navidad de la Familia Real", reza el texto. En concreto disfrutarán de estos días en el Palacio de Marselisborg, una de las residencias reales donde el rey ha pasado la mayoría de navidades de su niñez.

El comunicado da más detalles al respecto, por ejemplo, deja claro que serán unas navidades familiares: "Sus majestades el rey y la reina, junto con sus altezas reales el príncipe heredero , la princesa Isabella, el príncipe Vincent y la princesa Josephine, celebrarán la Navidad en el Castillo de Marselisborg junto con su majestad, la reina Margarita".

En el mismo documento también se concretan cuáles serán las fechas que los reyes y la reina Margarita pasarán en este palacio: "El rey tiene su residencia en el castillo del 23 al 26 de diciembre, por lo que cada día se realizará un cambio de guardia en el Royal Life Guard a las 12.00. La reina Margarita se alojará en el castillo de Marselisborg en el periodo del 20 al 30 diciembre".

Los actos especiales de esta Navidad con el rey como protagonista

Además del cambio e guardia que se realizará a diario cada uno de los días que el rey se encuentre en esta residencia, la guardia real desfilará diariamente a las 11.50 desde Gardergården pasando por Carl Nielsens Vej hasta la puerta principal del castillo. Allí tendrá lugar el mencionado cambio de guardia que además estará acompañado de una ceremonia en la que se escuchará música del cuerpo de panderetas.

Por otro lado, Federico de Dinamarca pronunciará este año su primer discurso de Navidad como rey. Sin embargo, a diferencia de España donde escuchamos al rey Felipe en Nochebuena, este tendrá lugar el 31 de diciembre:  "La última noche del año, el rey pronuncia su primer discurso de año nuevo. Tendrá lugar desde el Palacio de Federico VIII, en Amalienborg, a las 18.00 horas", anuncia el documento emitido a la prensa.

Por último en este mismo texto, la casa real danesa también ha querido comunicar a los ciudadanos cómo celebrará la Navidad el príncipe Joaquín, hijo menor de la reina Margarita. "Sus altezas reales el príncipe Joaquín y la princesa Marie celebran la Navidad junto con sus hijos, con la familia de la princesa".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.