Logo de divinity

Casas Reales

Se filtra el sueldo que recibe Marius Borg, hijo de Mette-Marit: la cantidad que recibe al mes

Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega sigue estando en el punta de mira, aunque esta vez es por el sueldo mensual del que dispone y las cifras que maneja. Habría sido el medio TV2 el que ha tenido acceso a esta información y que procedería directamente de una investigación policial. Pero, ¿cuánto ingresa realmente el joven y a qué destina esa cifra? En principio, parece ser que el hijo mayor de la princesa heredera tendría bastantes deudas, por lo que gran parte de su asignación se destinaría precisamente a solventarlas.

Además, cabe destacar que Borg no tiene esos ingresos por si mismo, sino que procederían o de las arcas públicas o de su padre biológico (Morten Borg). Según habría desvelado el propio joven, serían el príncipe Hakoon y su madre los que le ingresan nada menos que 20.000 coronas noruegas (unos 1.700 euros al mes), para que pueda pagar sus facturas y parte de las deudas que tiene.

Del mismo modo, además de no tener control sobre sus finanzas, parece ser que la situación le resultaría bastante molesta. Sobre todo, porque ha llegado al punto de tener que pedir dinero prestado a su amigos o recurrir a su madre para que le compre aquello que necesita. Lo más llamativo es que el tren de vida que lleva Borg no se correspondería en absoluto con esos 850 euros de los que dispone para gastos (con los que se queda después de pagar sus facturas), teniendo en cuenta que vive en Skaugum (la residencia oficial de los príncipes).

La situación financiera de Marius Borg, al descubierto

De hecho, antes de que fuese detenido, el joven llevaba un ritmo de vida basado en fiestas, lujo y diversión, por lo que muchos han especulado respecto a la posibilidad de que hubiese amasado una pequeña fortuna. El propio hijo de Mette-Marit se habría encargado de compartir públicamente sus viajes o los lujosos objetos que ha podido adquirir, lo que no se correspondería con la asignación que tiene realmente.

Por supuesto, la situación económica del joven ha generado muchísimas más preguntas al respecto, en medio de la polémica que lleva meses persiguiéndole. Información sobre la que se han visto obligados a pronunciarse desde Palacio, dando a entender que "la corte real no tiene conocimiento de las finanzas privadas de Marius Borg Høiby".

Entre otros detalles escabrosos, TV2 asegura que Marius pudo llegar a hipotecar hasta en siete ocasiones la casa en la que vivía con su novia de aquella época, Juliane Snekkestad. Y su deuda ascendería hasta los 10.000 euros, cifra que debe pagar al Fondo Noruego de Préstamos. Otro escándalo que, enturbia más si cabe, la situación del joven.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.