Logo de divinity

Casas Reales

El primer look de Letizia en Italia: del riguroso negro, al blanco impoluto para su llegada a Roma

Los reyes han emprendido hoy uno de los viajes de Estado con el que se despiden de 2024. Felipe y Letizia decían adiós a España este martes desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para acometer una visita que les llevará por Roma y Nápoles. Aunque mañana es el gran día, en el que tienen prevista una apretada agenda, incluida una cena de gala, hoy ya han tenido lugar la primera aparición. Letizia no suele desaprovechar sus periplos por Europa para demostrar que es una de las reinas más elegantes y así lo ha confirmado con su primer estilismo en el país vecino. Y es que, aunque se ha subido en el avión de riguroso negro, al bajar del mismo, en aeropuerto de Fiumicino de Roma ha sorprendido con un look muy luminoso.

En el aeródromo, han sido recibidos por parte de las autoridades del país y del cuerpo militar. Sin un minuto que perder, los reyes se han encaminado a la Real Academia Española en Roma, que celebra su 50 aniversario. Allí han tenido un encuentro con los hispanistas frente a San Pietro in Montorio y han visitado una exposición, también han acudido a la tradicional recepción a la colectividad española. Esta cita se ha celebrado en la residencia del embajador español en Italia, a la que han acudido cerca de 300 y donde doña Letizia ha demostrado que el blanco también es para el invierno.

Con un look monocolor en blanco, la reina ha hecho su primera aparición en Italia derrochando buen gusto. La pieza principal del estilismo ha sido un abrigo blanco de paño con solapa y anudado a la cintura con una pieza del mismo tejido, una tendencia que triunfa esta temporada. No es el primer abrigo blanco que le vemos a la reina, pues hace unos días lució otro diferente en la capital española.

Bajo este, se veían las perneras de un pantalón en el mismo tono, una pieza de corte clásico que ha acompañado con una chaqueta a juego, con las solapas satinadas, creando un mínimo contraste. Y es que el traje blanco desde sus inicios en la casa real ha sido un indiscutible que ha llevado cuando no ha querido errar en su elección. Ha acompañado la chaqueta con un top satinado de escote recto y ha elegido unos zapatos terminados en punta, también en el mismo color, pero con un toque metalizado a juego con el bolso, una cartera rígida. También ha vuelto a apostar por pendientes de la joyería valenciana Sure, de Alfafar, uno de los pueblos más afectados por la DANA. Llevaba el modelo Nanuk Long Gold, que representa cinco soles, chapados con 3 micras de oro de 18 quilates, con un precio de 69,90 euros.

La apretada agenda de los reyes en Italia el miércoles

El miércoles será el día en el que se concentrarán más actos. Los reyes serán recibidos oficialmente por el presidente, Sergio Mattarella, y su hija Laura , como primera dama, en el Palacio del Quirinal en Roma. Después, el rey se reunirá con el jefe de Estado italiano. Este día Felipe VI y Letizia almorzarán con la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni. Y por la tarde el rey se dirigirá a los parlamentarios italianos en una sesión conjunta de la Cámara de los Diputados y el Senado italianos. Tras esto el jefe de Estado español se encontrará con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri y después, junto a Letizia, acudirán de nuevo al Palacio del Quirinal para asistir a la mencionada cena de gala.

El jueves será el día que pongan fin a su periplo llevando a cabo agendas separadas. El rey mantendrá una reunión con empresarios italianos y españoles y, posteriormente, inaugurará el foro empresarial España-Italia.Letizia, como embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en la capital italiana, se encontrará con el personal español de esta organización.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.