El escándalo ha salpicado este 2024 de lleno a la familia real noruega debido a las acusaciones de varios detlitos sexuales de las que Marius Borg, hijo mayor de Mette-Marit de Noruega -anterior a su matrimonio real- ha protagonizado durante los últimos meses. Esto ha dado lugar a que su madre mantenga un perfil bastante discreto, pero este 25 de diciembre ha roto su silencio y ha concedido una inusual entrevista junto a su marido el príncipe heredero Haakon de Noruega. Ha ocurrido en un programa navideño de la cadena NRK y aunque no se ha pronunciado directamente sobre lo sudecido con su primogénito, sí que ha dado varias declaraciones que han dejado claro que no ha sido su año más fácil.
El príncipe heredero y su esposa han acudido a un espacio televisivo llamado 'El año con la familia real' y ella ha hecho una valoración general de este 2024: “Ha sido duro. No se puede decir otra cosa. Ha sido muy, muy duro para nosotros”. “Si tuviera que elegir una palabra para este año, creo que sería exigente. Ha sido un año exigente y un otoño exigente para nosotros. No vamos a ocultarlo”, ha reconocido.
De la misma forma en este espacio, la mujer del príncipe heredero ha reconocido que durante un periodo prolongado la familia real ha necesitado ayuda profesional -sin precisar de qué tipo, si psicólogos, psiquiatras o qué expertos-. “No creo que hubiésemos sido capaces de soportar una situación así sin esa ayuda, juntos como familia, y al mismo tiempo mantener nuestras obligaciones para con el pueblo noruego”, se ha sincerado.
Actualmente el primogénito de la princesa se encuentra en libertad. Aunque no es oficialmente parte del la familia real sí que solía aparecer con ellos en muchos de los actos y mantenía buena relación con el príncipe Haakon, padre de sus hermanos, y los reyes Harald y Sonia. Tras la presunta comisión de dos violaciones Borg ingresó en prisión preventiva, la cual finalizó en noviembre después de que la policía noruega renunciase a pedir una extensión de la prisión preventiva de una semana dictada por un juzgado.
A esto se le añade que el hijo mayor de la princesa también está siendo investigado por otro supuesto delito sexual. En total, hay siete agraviados ―seis de ellos mujeres― en el caso contra él, imputado también por lesiones y daños a tres exnovias, amenazas a un hombre y conducir sin carné. Por todo ello, desde el pasado mes de agosto, Borg acumula un total de tres detenciones, la primera de ellas en agosto, tras un incidente en el apartamento de una de sus exnovias. La última detención se produjo el pasado 18 de noviembre, cuando se encontraba en el interior de su coche con la coprotagonista del primer arresto, a la que tiene prohibido contactar, al igual que a otras dos mujeres más.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.