Logo de Casas Reales

Casas Reales

Lluvia y gritos de "guapa": así ha sido el último acto de Leonor en Cádiz antes de zarpar en el Elcano

La guardiamarina Borbón y Ortiz ya está a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, que le llevará hacia Canarias y después hacia América en un periplo que durará seis meses. Si ayer veíamos por primera vez cómo realizaba algunos ejercicios a bordo, antes de partir mañana hacia su primer destino, hoy junto a su compañeros, ha protagonizado un acto en tierra firme en la capital gaditana. Y es que la princesa Leonor, junto a sus compañeros ha visitado este viernes el Ayuntamiento de Cádiz y la localidad de San Fernando.

Los guardiamarinas han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Bruno García, y el resto de la corporación municipal, así como otras autoridades civiles y militares. Han desfilado en formación desde el muelle de la ciudad donde se encuentra atracada la nave, para entrar en el consistorio en un día protagonizado por la lluvia y la niebla. Leonor de Borbón se encontraba en uno de los extremos, en la cuarta fila, muy cerca de la cabeza del pelotón. 

A pesar de lo que pueda parecer un es un evento que se ha realizado exclusivamente por la presencia de la heredera en esta promoción, sino que se repite cada año con la promoción que se embarca en el crucero. Eso sí, la presencia de Leonor en esta promoción de 2025, compuesta por ocho chicas y 67 chicos, ha desatado la curiosidad y decenas de ciudadanos se agolpaban en las inmediaciones junto a los medios de comunicación para ser testigos del momento antes de su viaje por alta mar.

Tanto la princesa como sus compañeros han acudido a la casa consistorial gaditana ataviados con el uniforme de invierno de la Armada, conocido en la jerga castrense como 'el catorce botones' que está confeccionado en color azul turquí. Han acompañado estas prendas con el accesorio de cabeza en color blanco que las mujeres han colocado sobre su cabello recogido en un moño, como ya es habitual. A la salida del ayuntamiento los guardiamarinas han sido recibidos por los curiosos allí agolpados y algunos han despedido a la heredera al grito de "¡guapa!" y con aplausos a lo que ella ha correspondido con una leve sonrisa. 

Tras la visita, en el Salón de Plenos del ayuntamiento de la capital, la princesa y sus compañeros se han subido a un autobús que los ha trasladado al municipio de San Fernando, donde han visitado la Iglesia del Carmen -la virgen del Carmen es la patrona de los marineros y según la religión católica, cuida de estos en alta mar-. También se espera que visiten el Panteón de los Marinos Ilustres de San Fernando y la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Previsiblemente estas serán las últimas imágenes de la princesa Leonor antes de que el buque escuela se eche a la mar en el 97º crucero de instrucción naval. Será una experiencia que durará medio año en la que Leonor será tratada como una guardiamarina más durante el tiempo que se encuentre a bordo de navío y como la heredera al trono cuando la tripulación desembarque en tierra firme.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.