A las seis de la tarde, hora peninsular, está programado que el buque escuela Juan Sebastián Elcano, en el que viaja la princesa Leonor, abandone Gran Canaria, su última parada española, para adentrarse en el Atlántico rumbo a Brasil. Durante la despedida de Leonor en Cádiz, antes de que el navío zarpara se pudo ver una de las imágenes más emotivas de los reyes, un momento en el que mostraron más su faceta de padres que la de reyes.
Leonor partía durante seis largos meses en una experiencia que el rey ya había vivido 38 años antes y seguro este día le hizo recordar muchas anécdotas. A Felipe se le entrecortó la voz en las palabras que les dirigió a los guardiamarinas y Letizia no pudo evitar derramar alguna lágrima. Sin embargo, aunque nada sustituye el abrazo que tanto añorarán, los reyes sí que podrán saber dónde se encuentra Leonor en cada momento de su travesía.
En el momento que el barco zarpó se escucho cómo Letizia le preguntaba a Felipe "¿Dónde está mi chica?" y él le contestaba "En el mismo sitio que antes". Como bien han apreciado 'El Debate' y 'Telecinco.es', gracias a la herramienta gratuita VesselFinder, no sólo Letizia, sino todos los ciudadanos pueden consultar en tiempo real donde se encuentra el velero. Se trata de una herramienta parecida a Flight Radar -una con la que puedes localizar aviones-, pero en este caso se pueden seguir las rutas de los barcos que están de travesía en tiempo real.
En el buscador de la propia herramienta su puede introducir el nombre del velero y aparecerá un mapa en el que te indica la situación real del mismo. Además, la aplicación ofrece otro tipo de datos, como una fotografía del navío, el tipo de embarcación que es, en este caso de entrenamiento, las llamadas a puerto, la velocidad a la que navega, el último puerto que ha visitado o la meteorología que lo rodea.
Esta comunicación también puede ir en el otro sentido, pues también hay opción de que sea la propia princesa quien informe a sus padres de dónde se encuentra. Esto lo podrá hacer gracias al reloj que ya le hemos visto a bordo. Es el modelo Instinct 2 de la firma Garmin, un reloj que permite, si está vinculado a un teléfono móvil, enviar su ubicación en directo a sus contactos. También puede, gracias a este dispositivo recibir correos electrónicos, mensajes de texto y alertas.
Este jueves el navío inicia su etapa más larga en la que atravesará el Atlántico. Su primera parada será Salvador de Bahía, en Brasil, donde llegará previsiblemente el próximo 14 de febrero. Tras esta parada seguirá hacia Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (EEUU). En esta parada, la heredera tomará un avión de vuelta a España.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.