Logo de Casas Reales

Casas Reales

Letizia desvela el bonito recuerdo que guarda de la niñez de Leonor y Sofía: "Cuando tenían 5 años"

La conexión que la reina Letizia siente con los niños se hizo evidente este jueves 23 de enero, cuando visitó el colegio 'Cortes de Cádiz' en Madrid en el marco del Programa de Educación Socio-Emocional 'Think Equal'. Este proyecto pionero de educación socio-emocional para niños de 3 a 6 años se ha implementado ya en 19 países. En ocasiones como esta la reina suele mostrar su faceta más humana y esta vez no ha sido menos. La esposa del rey entró en una de las aulas y se dirigió a los pequeños de forma didáctica, explicando qué actividad iban a realizar.

Todo ello lo hizo sentada en una de las sillas que utilizan los alumnos del centro en el día a día. Pero en un momento dado, la reina abandonó su asiento para sentarse directamente en el suelo y así estar más cerca de los pequeños. Tras leer el cuento 'Lara, la mariquita amarilla', un momento en el que la reina los invitó a estar orgullosos de aquello que los hace diferentes, los niños le hicieron entrega de unos dibujos: "Guau, me has pintado con una corona, me gusta mucho", agradece Letizia. Y tras esto, rodeada de todos los pequeños, revela: "Yo guardo los dibujos de Sofía y de Leonor de cuando tenían cinco años. Entonces, donde tengo los dibujos de Sofía y Leonor voy a poner los vuestros".

Seguro que este ha sido un momento emotivo para Letizia en el que ha podido recordar aquellos años en los que sus hijas acudían al colegio Santa María de los Rosales, el mismo en el que estudió también el rey Felipe. Ahora ambas siguen centradas en su formación, Leonor en su instrucción castrense a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano y Sofía continuando sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Tras el fin del encuentro, Letizia recapitula para reconfirmar la invitación de los más pequeños a acudir a su clase otro día, a lo que uno de ellos, ilusionado, afirma: "¡Sí!". Acto seguido la reina propone: "También lo que podemos hacer es que todos leamos un poco, ¿no?", intentando inculcar la recomendable afición de la lectura desde la infancia. Finalmente, la reina pasa a un pabellón deportivo para despedirse de todos los alumnos del centro, donde los estudiantes la reconocen y gritan su nombre, ella los saluda con afecto dedicándoles sonrisas y acariciándoles el cabello.

No es habitual ver a la reina en estas circunstancias y han sido muchos ciudadanos los que han aplaudido su cercanía y su empatía con los más pequeños, así se lo han hecho saber a la Corona, comentando el vídeo que Casa Real ha compartido en sus redes sociales. "¡Qué orgullo, por favor! ¡Gracias a SM la Reina por un trabajo y ejemplo tan necesario!", afirma en estilista Jesús Reyes, otra seguidora afirma: "Que bien lo hace....se hace querer y se ve tan cercana a la gente, estos niños cuando sean mayores y recuerden ese día lo contarán orgullosos de ver lo cercana que es la reina".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.