Logo de Casas Reales

Casas Reales

La vida actual de Froilán en Abu Dabi: compartiendo piso y trabajando en una multinacional

Tras las polémicas que comenzaron a rodearlo en España, Froilán decidió hacer las maletas y volar a Abu Dabi, donde ya estaba asentado su abuelo, el rey Juan Carlos. De esto hace ya más de dos años, por lo que parece que es aquí donde el hijo de la infanta Elena ha encontrado su estabilidad. El verano pasado, tras semanas de búsqueda, encontró el empleo en el que ahora desarrolla su actividad y ahora ha trascendido cómo es su vida en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La posición que ocupa Froilán de Marichalar actualmente está relacionada con labores de logística, marketing y relaciones públicas. Es un puesto junior, por lo que sus responsabilidades no son muy altas, así como su sueldo. Por esto, ha trascendido que el hermano de Victoria de Marichalar comparte piso con otro colega del trabajo, de forma que comparten gastos y su vida puede ser más holgada. Además, Froilán en su empresa ha adoptado un perfil bajo con el que pretende no destacar entre los demás compañeros. Por otro lado, según apunta 'Semana', es el propio Froilán quien sufraga sus gastos, no depende de su familia para que sean ellos quienes le pagan su casa, sino que es él mismo el que se hace cargo de su ritmo de vida.

Al parecer el sobrino del rey Felipe VI se encuentra a gusto en esta ciudad y en esto ha tenido que ver mucho su trabajo. Es una posición en la que se siente valorado y que le ha valido el reconocimiento de los suyos. Nada que ver con la fama de mal estudiante con la que cargaba en sus últimos años en España. Según relata 'Vanitatis', su entorno revela:  "Ha cambiado mucho, se ha vuelto muy responsable tener un trabajo ha ayudado, así como que la prensa no le pueda seguir sus pasos cada día".

Sus pasos anteriores a este puesto pasaron por la Cumbre del Clima, celebrada en Emiratos. Al acabar esta, Froilán, como tantos otros jóvenes alargaron su trabajo hasta lograr otro, pero en el caso del hijo de la infanta Elena esto no se dio hasta unas semanas después, cuando apareció esta oportunidad. Su situación de estabilidad actual le ha permitido seguir formándose y ha decidido hacerlo a distancia en una universidad americana. En concreto, se ha matriculado en un máster en un centro educativo alejado del renombre de las grandes universidades americanas. En esta institución Froilán tiene la flexibilidad que necesita en estos momentos, pues puede coger las asignaturas y los créditos en función de lo que le vaya bien en el momento según el volumen de trabajo u otras circunstancias.

Más allá del trabajo y los estudios que lo mantienen ocupado durante esta etapa a Froilán, parece que también ha encontrado un círculo cercano de confianza. Al principio de su estancia en esta ciudad le costó establecer relaciones y adaptarse a sus nuevas circunstancias. Sin embargo parece ser que ya ha encontrado una pandilla de amigos con la que pasar sus ratos de ocio, según cuenta 'Semana'.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.