Logo de Casas Reales

Casas Reales

El exclusivo internado de los hijos de Guillermo y Kate Middleton

Todo parecía apuntar a que los príncipes de Gales seguirían con la tradición familiar y mandarían a sus hijos a estudiar a Eton College. Este internado, asociado habitualmente con las élites británicas, ha contado con alumnos ilustres (como los escritores Ian Fleming y Aldous Huxley, o los políticos David Cameron y Boris Johnson), y también con la presencia de muchos de los miembros de la familia real británica, incluidos el príncipe Guillermo y su hermano, el príncipe Harry

No ha sido así, finalmente todo apunta a que el príncipe Guillermo y su esposa se habrían decantado por otro exclusivo centro, Marlborough College. Aquí fue precisamente donde estudió Kate Middleton (y donde también se formaron sus hermanos, James y Pippa), por lo que parece que en esta ocasión los príncipes seguirán los pasos de su madre, por lo menos en lo académico.

El internado de los hijos de Guillermo y Kate Middleton 

Este internado admite alumnos desde los 13 hasta los 18 años y según ha publicado el Daily Mail, es donde George, Charlotte y Louis estudiarán cuando alcancen la edad adecuada, que en el caso del más mayor de los tres será ponto, pues nació en julio de 2013. Marlborough cuenta con seis casas solo para niños, otras seis solo para niñas y cuatro mixtas, lo que permite que los tres hermanos puedan estudiar en el mismo lugar.

Fundado a mediados del siglo XIX, "ofrece una educación contemporánea y enriquecedora en régimen de internado completo para alumnos con inspiraciones", según recogen en la web del centro, donde también explican que buscan fomentar la disciplina y la práctica deportiva, así como el liderazgo y la competitividad. Se encuentra en la localidad de Marlborough, al sur del Reino Unido y a unos 150 kilómetros de Londres. Matricularse en este centro tiene un coste de unas 59.000 libras al año, lo que al cambio serían poco más de 70.000 euros. 

Según el medio, los príncipes de Gales habrían escogido para su primogénito el edificio conocido como College House, por razones de seguridad, se encuentra en el centro del internado y alrededor del patio principal, y en él compartiría su vida con otros 59 compañeros. El centro cuenta también con un auditorio para conferencias y conciertos, así como una capilla para celebrar actos religiosos. 

Escoger el centro de estudios perfecto para sus hijos es un tema que Guillermo y Kate se toman muy en serio, escoger el centro en el que estudian actualmente fue una decisión muy meditada en su día por parte de la pareja, que al final escogió la escuela de Lambrook, a 15 minutos de su residencia en Windsor. Para Kate, los cuatro años que pasó estudiando en Marlborough fueron esenciales, los considera clave para su formación, por lo que sumar este centro a la lista de opciones parece una decisión lógica para ellos. 

Todo apunta a que el próximo curso, el príncipe George será un alumno de Marlborough, un gran cambio para el pequeño, que tendrá que enfrentarse a esta experiencia en solitario, algo que no pasará con sus hermanos, que ya contarán con la presencia de alguno de sus hermanos mayores para hacer la transición más sencilla. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.