Logo de Casas Reales

Casas Reales

Los motivos por los que Aymeric de Bélgica ha dejado el ejército

Hay experiencias que no son para todo el mundo y este parece ser el caso de Aymeric de Bélgica, sobrino del rey Felipe de Bélgica, quien tan solo dos meses después de ingresar en la Real Escuela Militar de Sint-Truiden se ha dado cuenta de que no era su momento y ha decidido tomarse un descanso y regresar al hogar familiar. Una decisión completamente diferente a la tomada por su hermano gemelo Nicolás, con quien compartía experiencia hasta el momento y seguirá adelante con sus estudios allí. 

Aymeric es el más pequeño de los hijos de Laurent y Claire de Bélgica, porque además de tener una hermana mayor, Louise, es el menor de los gemelos, siendo su hermano Nicolás el mayor de ambos. A pesar de la discreción que rodea a la familia, hace un tiempo se confirmó que Aymeric mantenía una relación con una joven llamada Gersende. Con ella ha compartido algunas fotografías en sus redes sociales, pero pocos son los detalles que se conocen sobre ellos y su romance, salvo que decidieron darse una nueva oportunidad después de una ruptura. 

Una decisión que al parecer fue la adecuada, por lo menos así lo afirmó la joven en declaraciones para HLN, donde afirmó que “Si no hubiésemos decidido darnos otra oportunidad y empezar de nuevo, nos hubiéramos perdido todo esto”, explicó haciendo referencia al buen momento de la pareja. 

La joven vive entre París y Bruselas, de donde es oriunda, y algunos medios señalan que ella podría ser uno de los motivos por los que Aymeric ha optado por dejar la escuela militar, una explicación muy diferente a la que ha dado el padre del príncipe. 

Por qué Aymeric de Bélgica ha dejado el ejército

El príncipe Laurent de Bélgica ha sido el encargado de dar las explicaciones pertinentes para despejar las posibles dudas sobre la decisión de Aymeric, que ha tomado tan solo dos meses después de comenzar su formación. “Para ser claros: a nuestro hijo le encanta el ejército, pero Saffraanberg es una escuela muy difícil y tenía problemas en matemáticas. No es que sea un incompetente, simplemente tenía dificultades con la geometría y la trigonometría”, ha revelado al medio Belga HLN. 

Por mucho que los hermanos se parezcan y compartan aficiones comunes, también son muy distintos, y sus decisiones son prueba de ello, mientras que Aymeric había escogido las ciencias sociales y militares, su hermano Nicolás parece más que dispuesto a enfrentarse a las matemáticas para poder formarse en alguna ingeniería. 

“Aymeric no tomó la decisión por sí mismo”, continuaba explicando el príncipe Laurent. “Sus padres, lo hicimos en su nombre, realmente tenía que ver con el nivel de matemáticas. No queríamos que se desmotivara, todavía no lo estaba, pero lo sería si se quedaba allí. Ha hecho muchos amigos allí y se siente como en casa”.

Así, parece que los planes del joven pasan por reforzar sus conocimientos en matemáticas lo que queda de curso hasta decidir qué hacer más adelante. Además, mientras tanto, “trabajará durante las vacaciones, pero no como camarero, como hizo el verano pasado en Saint Tropez, trabajará como entrenador de tenis para niños”, confirmó su padre.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail