Logo de Casas Reales

Casas Reales

Boda real entre India y Europa: la condesa Marie de Eltz-Faust de Stromberg se casa con Dhruv Raj Singh

  • El mundo royal está a punto de ir de boda

  • Se darán el “sí, quiero” Marie de Eltz-Faust de Stromberg y Dhruv Raj Singh

  • Será el primer enlace de la historia entre dos miembros de la realeza India y Europea

El 2025 comenzó con una sorprendente noticia para el universo royal: se hizo público el compromiso entre la condesa Marie de Eltz-Faust de Stromberg y Dhruv Raj Singh. En principio puede parecer un noviazgo más entre dos personas de la realeza con nombres compuestos o complicados de pronunciar (al menos para nosotros).

Pero lo cierto es que esta relación supone un acontecimiento que no se había producido nunca, y es que va a ser la primera boda de dos miembros de la realeza india y europea, pertenecientes a familias de primer nivel. Así que si hasta ahora no sabías quiénes eran, es el momento de conocerles, porque la suya promete ser una boda inolvidable.

La novia, una condesa europea

Los títulos nobiliarios en algunos casos son poco más que eso, un título. En el caso de la novia, ser la condesa de Stromberg son palabras mayores. Marie de Eltz-Faust nació en 1991 y pertenece a una antiquísima y noble familia germánica, con posesiones que se remontan al siglo XII, como el impresionante castillo de Eltz, situado al oeste de Alemania, entre las ciudades de Coblenza y Tréveris. 

Sus padres, que contrajeron matrimonio en 1985, descienden de importantes familias europeas. Él es el conde Peter de Eltz y pertenece a la Casa de Eltz, propietaria del castillo que lleva su nombre y que se ha mantenido en la familia durante treinta y cuatro generaciones. Y su madre es la princesa Gina de Quadt-Wykradt-Isny, hija del príncipe Paul de Quadt-Wykradt-Isny y de la princesa Marie Charlotte de Baviera. El padre de la princesa Gina también es propietario de otro gran castillo alemán: el de Isny, que se encuentra en el estado de Baden-Wurtemberg. Por parte de madre, la condesa Marie de Eltz-Faust está ligada a prácticamente todas las casa reales católicas de Europa (incluyendo la española).

El linaje del novio

Hay que dejar a un lado a Europa para acercarse a la procedencia del novio. Dhruv Raj Singh pertenece al clan de los Rajputs, uno de los más nobles y antiguos del Rajasthan, que significa “Tierra de reyes” y está al oeste de la India. Es relevante su puesto como mentor de Padmanabh Singh, su joven primo que es el actual maharajá de Jaipur, cargo que ostenta desde que tenía solo 12 años (en la actualidad tiene 26).

Dhruv Raj Singh está muy ligado a su primo, que además de su cargo real es jugador de polo y gestiona negocios a nivel internacional. Eso les ha llevado a ambos a contar con un círculo personal en Europa, además de relacionarse con monarquías como la británica o la griega. Sus contactos con el mundo royal y la alta aristocracia han facilitado, sin duda, el poder conocer a su actual prometida. 

Un compromiso que hace historia

Dhruv Raj Singh y Marie de Eltz-Faust son una pareja cosmopolita que, con su matrimonio, suponen un soplo de aire fresco en el ambiente algo conservador de las monarquías, tanto la europea como la hindú. En el siglo XX no han sido pocos los príncipes indios que se casaron con mujeres occidentales, ya fueran europeas o americanas, que procedían de diferentes clases sociales.

Posiblemente el ejemplo más famoso sea el de la actriz Rita Hayworth, que se convirtió en la segunda mujer del príncipe Ali Khan, que se casó con ella tras separarse de la noble inglesa Joan Yarde-Buller. Pero nunca, tal y como te decíamos, nunca se había producido un compromiso entre dos miembros de la realeza india y europea.

Aunque la novia mantiene su cuenta de Instagram en privado, el novio es muy activo en redes sociales y en medios británicos, como el “Tatler”. De hecho, fueron ellos los que cubrieron la gran fiesta de 35 cumpleaños de Dhruv Raj Singh, que tuvo lugar en Jaipur y que contó con invitados que procedían de 65 países. Sin duda esta pareja ha roto fronteras y todo apunta a que su inminente boda será una celebración por todo lo alto que no nos dejará indiferentes.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de las celebrities y del corazón cada semana en tu mail