Siempre discreto, Jaime de Borbón-Dos Sicilias se convirtió hace unos años en protagonista de la crónica del corazón a raíz de su boda con la aristócrata escocesa Lady Charlotte Lindesay-Bethune. La pareja vivía su gran día con gran emoción y ante la atenta mirada del mundo, que descubría en parte a esta pareja, que comenzaba una nueva etapa en su camino en común.
Una etapa que no era la última, porque un par de años después de su enlace, en el verano de 2023, los duques de Noto anunciaban que esperaban su primer hijo en común. Resultó ser una niña, que llegó al mundo el 13 de octubre de ese mismo año, y recibió el nombre de Francesa Sofía de Borbón-Dos Sicilias. Este nacimiento suponía también una nueva incorporación a la familia del Rey, ya que el príncipe Jaime es sobrino de don Felipe.
Jaime estudió Derecho en la Universidad de Villanueva en Madrid, después completó su formación en el Instituto de Empresa. Él es el primogénito de los duques de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, y de Sofía Landaluce, el mayor de siete hermanos y también el primero que les ha dado un nieto, en este caso, nieta.
Pedro era el primogénito de don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, que era primo hermano de don Juan Carlos y un gran confidente del monarca. A la boda de Pedro y Sofía, celebrada en el año 2001, ocho años después del nacimiento de su primogénito, acudió la familia real al completo, pues se dice que don Juan Carlos intervino para que su primo Carlos aceptara la relación de la pareja.
A pesar de los lazos de sangre, lo cierto es que la relación entre las dos familias siempre ha sido muy cercana y estrecha, estableciendo entre ellos una gran amistad que trasciende a cualquier otro concepto.
Don Juan Carlos y don Carlos tenían prácticamente la misma edad y se convirtieron en inseparables cuando coincidieron en el colegio Las Jarrillas, una amistad que duraría hasta el fallecimiento de don Carlos en 2015. Carlos de Borbón-Dos Sicilias fue confidente de su majestad, quien siempre le tuvo en gran estima e incluso le otorgó la más alta distinción de la Corona Española, el Toisón de Oro.
Don Pedro, que heredó de su padre el título de duque de Calabria, ha sabido mantener esa relación con la familia real española e incluso escogió a don Felipe como padrino de su hija menor, que nació en el año 2015. Tanto don Pedro como el Rey son de la misma edad y eso ha favorecido que entre ellos exista una bonita relación de amistad.
Ambas familias han sabido apoyarse mutuamente cuando lo han necesitado y se dice que Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, es casi un nieto más para don Juan Carlos. De hecho, se pudo ver a los duques de Noto junto al monarca en abril de 2024, en la Misa de Resurrección en la Abrahamic Family House, en Abu Dabi.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.