Cuando los Duques de Sussex decidieron dar un paso atrás y apartarse de la Familia Real Británica, se sabía que sus actos iban a tener consecuencias. Meghan y Harry han rehecho su vida en Los Ángeles, donde la pareja disfruta de su nuevo hogar y se prepara para dar la bienvenida a su segundo hijo. Pero en Londres, su salida continúa dando de qué hablar; especialmente tras la polémica entrevista con Oprah o las últimas declaraciones del príncipe Harry, que comparó la Institución con 'El Show de Truman'.
La última consecuencia de todo este cúmulo de circunstancias llega de uno de los Museos de Cera más importantes del mundo, el Madame Tussauds de Londres, que ha decidido apartar las figuras de los Duques de Sussex de las de la Familia Real Británica y enviarlos a otra sección "con sus nuevos amigos".
Desde el propio Museo han justificado el traslado de las figuras de Meghan y Harry a Hollywood y a una nueva sección de "Fiestas" justo cuando las medidas restrictivas por la pandemia empiezan a rebajarse en Londres y el museo está a punto de reabrir sus puertas después de un año cerrado. "Hemos movido a las figuras del Príncipe Harry y Meghan Markle para que se unan a sus amigos de Hollywood, lo que refleja su nuevo estado en el escenario mundial", escriben en un comunicado.
El próximo lunes, Madame Tussauds reabrirá sus puertas y Meghan y Harry ya no estarán junto a sus familiares. Ahora, sus figuras descansarán entre algunos grandes de Hollywood, como "Brad Pitt, Dwayne Johnson, George Clooney, los Beckham, Priyanka Chopra Jonas y Nicole Kidman". Algo que justifican de la siguiente manera: "En celebración de sus nuevos roles, el duque y la duquesa de Sussex ocuparán un lugar central en la nueva zona de la fiesta de premios con una apariencia renovada y rodeados de sus compañeros, lo que refleja su decisión de intercambiar Frogmore por Hollywood".
No es la primera vez que las figuras de miembros de la realeza son apartadas de su correspondiente sección. En el Museo de Cera de Madrid, sin ir más lejos, las figuras de las infantas Elena y Cristina también fueron apartadas en su día. El rey emérito, Juan Carlos I y la reina Sofía, también se encuentran aislados de Felipe VI, Letizia y sus hijas tras los últimos escándalos.