Apenas habían pasado unas horas desde ese abrazo en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez con Letizia, Felipe y su inseparable hermana Sofía cuando Leonor de Borbón presenciaba su primera clase en el UWC Atlantic College. Este 'Hogwarts de las élites europeas' que será su hogar en los próximos dos años, cruciales en el crecimiento personal de la princesa de Asturias, ya cuenta con la presencia de la heredera al trono español. Y tenemos las fotos que así lo demuestran.
Siguiendo la estela modernizadora de esas instantáneas familiares justo antes de coger su avión regular a Gales, la hija mayor de los reyes de España ha posado frente al castillo de St. Donant, levantado durante el siglo XII en el valle de Glamorgan, a 40 minutos de Cardiff, y que hoy es la joya de la corona de un campus que cuenta con aulas de estudio y enseñanza, varias bibliotecas, piscinas, canchas deportivas y una decena de salas multiusos.
Esa sonrisa relajada de la princesa de Asturias, que se aprecia en las fotos en las que está con y sin mascarilla, concuerda con ese look relajado compuesto por jeans, camiseta a rayas y chaqueta vintage de Mango que ha escogido para su primer día de cole. Y parece que no tendrá muchos más estilismos para su día a día en Gales.
La falta de espacio en los dormitorios comunes ha obligado a la 'royal', acostumbrada a su fondo de armario en Zarzuela, a llevarse una maleta mediana, una mochila y un bolso cruzado que podrá renovar en dos meses, cuando disfrute de un 'break' otoñal para poder regresar a España y disfrutar de una semana con Felipe, Letizia, Sofía y familia.
Ahora, una adolescente Leonor está lista para cursar Bachillerato con nuevos compañeros, diferentes a los que han sido testigos de su evolución en el Santa María de los Rosales, a las afueras de Madrid, del que ha sido estudiante desde los tres años. Los vínculos con el resto de alumnos de este internado galés prometen ser fuerte, ya que además de aulas compartirán residencia, donde convivirán alumnos de diferente sexo, edad y procedencia con pasillos masculinos y femeninos separados.
Después de que casa real haya demostrado una leve apertura mediática al nutrirnos de contenido gráfico con este importante paso para Leonor, parece que tendremos a la joven más presente de lo que esperábamos, por muchos kilómetros que le separen de Zarzuela. Quizá también conozcamos su evolución académica y personal.
Por el momento, aunque se desconoce si se ha decantado por la especialización en ciencias o letras, sí sabemos que el UWC Atlantic College donde también está Alexia, la hija de Guillermo y Máxima de Holanda, destaca por darle importancia a cuestiones extracurriculares como la creatividad (teatro, música, arte...), el deporte y a diversas actividades de servicio a la comunidad, siendo uno de sus leit motivs no conferir ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo a sus estudiantes.