No solo de Meghan y Harry viven los rumores ‘royal’. También se habla de los nuestros fuera de nuestras fronteras. Y no hablamos precisamente del escándalo que implica al rey Juan Carlos con unos movimientos de dinero con Arabia Saudí, que también. Nos referimos a algo muchísimo más frívolo que desde hace unas horas ocupa todos los quioscos de Alemania.
Meine Freizeit, una conocida revista del papel couché, lleva a Felipe y Letizia en portada. Junto a su rostro, un titular bien grande que apunta a que la reina de España podría estar embarazada. Sí, como lo oyes. Este diario sensacionalista aporta, además, una instantánea de su majestad con una blusa holgada tomada antes de la cuarentena. “Hurra, habrá un joven”, comentan en la misma portada. Además, para más inri, apostillan que en Zarzuela estarían preocupados por la llegada de un bebé real en medio de esta pandemia.
Gossip o no, las revistas del corazón alemanas tienen un extenso recorrido en esto de filtrar ‘informaciones’ bomba sobre nuestra familia real. Solo hay que recordar aquel titular de hace justo dos años del medio Neue Post en el que aseguraban que el divorcio entre los reyes actuales era “inminente”. Nunca se llegó a producir.
"Se acabó”, decían en letras bien grandes. Incluso se atrevían a dar datos sobre qué vendría después de su ruptura. Compararon a Letizia con Lady Di, asegurando que sería la peor parada de la separación y definiendo como “amargo” su futuro fuera de la corona española.
Mucho se ha criticado a la princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, por su silencio mediático desde que se declaró el estado de alarma en nuestro país para controlar el contagio del coronavirus. La última vez que vimos a las hijas de los reyes fue entrando al colegio Santa María de los Rosales dos días antes de que el Gobierno cancelase las clases.
Lo que pocos sabían es que la postura de la reina Letizia está muy cerca de la de la opinión pública. Así lo asegura Pilar Eyre en su blog para la revista Lecturas, donde cuenta que su majestad quería que Leonor y Sofía se manifestaran “como han hecho las princesas y príncipes de las restantes monarquías europeas”. La periodista, además, confirma que ellas estaban dispuestas a intervenir, pero finalmente casa real declinó la opción.