Como cada año por estas fechas, a pesar de lo anómalo y haciago que ha podido ser este 2020, las casas reales europeas felicitan la Navidad con imágenes familiares entrañables, ya sean realizadas para la ocasión o escogiendo alguna que no habíamos visto previamente y que han sido tomadas después de algún acto oficial. La realeza tampoco se podrá juntar, como el resto de la población, con todos los miembros de su familia debido a la crisis sanitaria, pero sí han sacado un tiempo para mandar un mensaje de solidaridad, ilusión y buenos deseos a través de las redes sociales. A pesar de que ya no son ‘royals’ y no tienen obligación alguna, Harry y Meghan también han posado desde los Estados Unidos en una original postal.
Como era de esperar, esta imagen ha tenido ese toque innovador y singular que caracteriza a la familia, pues se publicó como si de una ilustración se tratase. Efecto con el que lograron proteger y ocultar la identidad de su primogénito, Archie, que no puede disimular su sonrisa. En esta tarjeta, el duque y la duquesa de Sussex están jugueteando con el pequeño en una especie de casa en miniatura que tienen ubicada en el jardín de la residencia familiar de California, donde se encuentran viviendo actualmente junto a un Beagle y un labrador negro, que también forman parte de esta particular postal, cuyo toque navideño lo ha puesto un pequeño árbol de navidad situado junto a Meghan y decorado con un enorme lazo rojo.
Para esta ocasión, Markle ha escogido un estilismo muy informal, apostando por unos pantalones vaqueros, botas altas marrones y una camisa azul, mientras que su marido también optó por unos jeans y una camisa blanca. El pequeño, por su parte, iba más abrigado con un jersey azul marino, un pantalón del mismo color -pero en un tono más claro- y unas deportivas blancas. A pesar de ser los protagonistas de este Christmas tan especial, la encargada de publicarla ha sido Mayhew, una organización benéfica de bienestar animal que trata de “mejorar la vida de gatos, perros y personas” con la que colabora la ex actriz desde hace tiempo.
El príncipe Carlos y la duquesa Camilla de Cornualles también han enviado su felicitación navideña, eligiendo una fotografía muy casual capturada en los jardines de Birkhall, su residencia privada en Escocia y donde pasaron gran parte del año por la pandemia. Ambos aparecen sentados en un banco de madera y reflejando el cariño que se tienen. Uno de los detalles más comentados ha sido las manos de la duquesa, que se entrelazan formando un corazón.
La felicitación de los duques de Cambridge la pudimos ver antes de que apareciera de manera oficial, ya que se filtró antes de que pudiera descubrirla el palacio de Kensington.
Lo han hecho de una manera más tradicional, a través de una inédita instantánea de la familia al completo, que sonríen desde Anmer House, la casa de campo que tienen en propiedad en Norfolk.