Este viernes ha tenido lugar la primera audiencia del juicio de Meghan Markle y el Príncipe Harry contra varios medios británicos tras la publicación de lo que ellos consideran "conversaciones privadas". Fue el pasado mes de septiembre, cuando la pareja decidió interponer una demanda a varias publicaciones británicas tras sacar a la luz unos mensajes que habían intercambiado con Thomas Markle, su padre. Debido a la crisis mundial por el coronavirus, la que fuera actriz ha declarado de forma telemática desde su casa en California. Te contamos todos los detalles de cómo ha transcurrido la primera jornada del juicio de Meghan contra la prensa británica.
Tal y como informan varios medios británicos, en esta primera sesión, los responsables de los medios denunciados por la duquesa han solicitado que se desestime, dado que la naturaleza de los textos filtrados era de interés público, respaldándose en la libertad de expresión y la repercusión pública del personaje. Algo con lo que Meghan y Harry no están de acuerdo, asegurando a través de su equipo legal que se trata de "una vulneración de su intimidad".
¿Es cierta la pasión de Meghan Markle por comer aguacates? Sin duda, este es otro de los temas que más ha dado que hablar desde que se publicara un artículo en 'Mail on Sunday' hablando sobre ello. Este ha sido otro de los asuntos de los que se ha debatido en esta primera jornada de juicio. Tal y como declara el equipo legal de la actriz, la publicación de dichas informaciones y especulaciones serían parte de una campaña de desprestigio a su imagen.
Además, hace solo unos días, Meghan y Harry mandaron un comunicado a cuatro reconocidos medios británicos para hacerles saber que, de aquí en adelante, no iban a volver a colaborar con ellos. "Es grave y preocupante que una parte muy influyente de los medios, durante años, haya tratado de no asumir la responsabilidad de lo que dicen o imprimen, incluso cuando saben que es distorsionado, falso o invasivo", aseguraban en su carta a las publicaciones 'Daily Mail', 'Express', 'Mirror' y 'The Sun'.
"Cuando el poder se disfruta sin responsabilidad, la confianza que todos depositamos en esta industria tan necesaria se degrada. El duque y la duquesa de Sussex han visto a personas que conocen, así como a extraños, ver sus vidas completamente rotas sin ninguna buena razón, aparte del hecho de que los chismes aumentan los ingresos por publicidad", continuaba anunciándose en el comunicado, dejando del todo presente la incomodidad de la pareja con el trato de dichos medios sobre sus informaciones.
Sin embargo, también a través de este texto, han querido dejar claro que, con esto, no pretenden censurar a la prensa, simplemente salvaguardar su intimidad: "No se trata de impedir una conversación pública o censurar noticias precisas. Los medios tienen todo el derecho de informar pero no pueden basarse en mentiras, por lo que esta decisión no afecta a otros medios de comunicación".