Las familias reales europeas siempre se han mostrado muy herméticas al hablar de su vida privada. Es por eso que si queremos saber un poco más sobre su intimidad debemos recurrir a la historia, los confidentes y a sus respectivos libros y películas. Es en ese momento cuando podemos conocer un poco más de su intimidad, de sus controversias e insinuaciones que les han perseguido durante parte de su vida. Pero, ¿cuáles son las mejores películas y series sobre la realeza europea?
Puede ser que la serie The Crown haya marcado un antes y un después en lo que a contenido audiovisual se refiere. En esta se narra la vida de la familia real inglesa de una forma precisa y fiel, poniendo el foco en Isabel II, comenzando con su reinado en 1953 y llegando hasta los momentos más importantes de los 90.
Si te interesa la familia real inglesa seguramente te gustará The Royal House of Windsor. En esta serie documental se accede a una infinidad de documentos históricos que nunca han visto la luz y que cuentan la vida de la casa real británica.
También relacionada con los Mounttbaten-Windsor, el año pasado se estrenó Spencer, un largometraje donde se narraban todas las desventuras de la vida de Lady Di. Esta está protagonizada por la actriz Kristen Stewart, quien recibió una infinidad de halagos por su buena interpretación y su parecido físico con Diana Spencer.
El Rey es una película protagonizada por Timothée Chalamet, que interpreta a Enrique, príncipe de Gales. Así, se narra que el joven no está interesado en las políticas de guerra de su padre ni tiene intención de sucederlo como rey. Eso sí, de un día para otro pasa a ser rey de Inglaterra.
Dejando de lado a los ingleses, también nos podemos encontrar con buenas películas que hacen referencia a otras casas reales. Por ejemplo, Los últimos zares cuenta la vida de la familia Romanov, la última familia imperial de Rusia. Así, se narra la historia del zar Nicolás II quien provoca una revolución que termina con su dinastía y su reinado.
En Reign, la reina de Escocia, Mary Stuart, viaja hasta Francia para contraer matrimonio con Francisco II de Francia y formar una alianza para combatir a Inglaterra, que quiere invadir Escocia. Es en el castillo donde Mary conoce al hijo bastardo del rey Enrique II, Bash, quien se enamora de ella.
También, en Reinas se narra la historia entre dos mujeres que siempre han estado enfrentadas: María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra. En cada capítulo de la serie se muestra la rivalidad entre ambos bajo la atenta mirada de Felipe II, uno de los más poderosos de Europa.
El discurso del rey habla sobre la vida del príncipe Alberto, quien debe ascender al trono como el rey Jorge VI. Pero eso sí, se va a encontrar con un gran impedimento: es tartamudo. Es por eso que su mujer, a sabiendas que su país necesita una persona al frente que sepa expresarse correctamente, contrata a un actor y terapeuta para que le ayude a superar su tartamudeo. Entre ambos se desarrolla una amistad inquebrantable y hace que el monarca comience a hablar con mucha confianza.