Las casas reales suelen ser muy herméticas a la hora de hablar de su vida. Es por eso que la noticia de la publicación del libro sobre la princesa Amalia ha sorprendido a todos. Lo cierto es que fue la misma casa real holandesa la que anunció esta noticia a través de sus redes sociales en un mensaje que especificaba que el libro se publicará coincidiendo con la mayoría de edad de Amalia, el 7 de diciembre de 2021.
La encargada de escribir esas memorias será la periodista Claudia de Breji, quien se ha entrevistado en diversas ocasiones con la princesa. Ha sido durante la temporada estival de este 2021 cuando la joven se reunió con la periodista para hablar sobre sus aficiones, su vida y con el objetivo de que la sociedad pueda conocerla un poco más.
La joven ha decidido tomarse un año sabático antes de comenzar sus estudios universitarios, al igual que hizo su padre. Además, también ha decidido prescindir de los 30.000 euros mensuales que tiene asignados hasta que no finalice su carrera. De esta forma, gracias al libro se podrá conocer un poco más sobre la vida de Amalia, que siempre se ha mantenido en un segundo plano, por la expresa decisión de sus padres.
Amalia no ha sido la única que ha decidido dar el paso y contar un poco más sobre su día a día. También, lo ha hecho Meghan Markle. La duquesa de Sussex escribió The Bench donde explica la relación entre un padre y un hijo a través de los ojos de su madre. Así, la joven habla sobre su esposo, Harry, y el pequeño Archie. Además, el libro está ilustrado por Christian Robinson. El momento elegido para el lanzamiento fue cuando ya se había producido la ruptura entre la casa real británica y Harry y Meghan.
Siguiendo con esta línea, el príncipe Harry también ha decidido publicar sus memorias en los próximos meses. Probablemente esto ha caído como un jarro de agua fría en la familia real británica y más después de la polémica entrevista de Meghan con Oprah donde dio detalles muy controvertidos sobre su vida en el palacio de Buckingham.
La editorial Penguin Random House ha explicado que el libro será “íntimo y sincero”. Así, esta autobiografía no parece ayudar, en nada, a que toda la casa real reme en la misma sintonía y hace que tanto Harry como Meghan se alejen aún más, tanto física como personalmente, de la reina Isabel.
Como ya hemos comentado, no son muchos los miembros de las casas reales que quieran hablar, escribir o narrar cómo es su vida dentro de los muros de esos palacios. Aún así, sí que se han publicado algunas biografías ‘no autorizadas’ como Diana: su verdadera historia. En el mismo, el periodista Andrew Morton recogía las declaraciones de Lady Di y fue la primera vez en la que alguien había hablado con tanta crudeza y tanta contundencia sobre una casa real.
También, cabe destacar que muchos miembros reales han tenido sus respectivas facetas como escritores, aunque eso sí, lo que han escrito dista mucho de esa vida cotidiana. Por ejemplo, el príncipe Carlos publicó un libro junto a Tony Juniper y la Dra. Emily Shuckburgh, en el que hablaba sobre el cambio climático para niños.
Además, la duquesa de York, Sarah Ferguson, tiene una carrera muy importante escribiendo cuentos para niños. Uno de sus bestsellers es Ballerina Rosie, un libro que habla sobre una niña que sueña en grande y busca que otros niños también lo hagan.