Revolución en la prensa argentina. Y en Zarzuela, según apunta la revista Caras. ¿El motivo? Leonor podría tener novio. Así lo asegura este medio latino, que asegura que la princesa de Asturias habría encontrado a su primer amor dentro del colegio Santa María de los Rosales, centro de estudios que comparte con su hermana, la infanta Sofía.
La información que se maneja desde este portal relaciona a la heredera de la corona española con un joven de "una acaudalada posición económica" que pertenecería, y citamos textualmente, "a una de las familias más adineradas de Madrid". Aunque aún no se ha filtrado su identidad, él "habría sido visto disfrutando de los lugares más lujosos y exclusivos de la capital".
Pero Caras va más allá. El medio no solo ha puesto sobre la mesa la que sería la primera relación sentimental de Leonor de Borbón, sino que también ha aportado datos sobre cuál habría sido la reacción de Letizia al descubrir la noticia de que su hija tendría novio a sus catorce años. "La reina habría puesto el grito en el cielo y le habría hecho saber a la futura heredera del trono que no es momento ni de novios ni de amores, todo lo contrario", desvelan.
Este momento tenía que llegar. Más allá de que esta información sea un rumor o una realidad (varios medios patrios ya se han hecho eco de la noticia), la adolescencia de la princesa de Asturias ha supuesto un cambio en su imagen pública. Aunque aún es pronto para que trascienda su vida íntima, algo que ya ha sucedido con sus primos Froilán y Victoria Federica, desde hace unos meses su presencia pública se ha multiplicado.
Tras dar su primer discurso en los premios que llevan su nombre, ya son varios los actos presididos por la hija mayor del rey Felipe VI. Hace unas semanas, tanto ella como su hermana Sofía pronunciaron unas palabras de ánimo en plena pandemia que iban dirigidas a los niños y jóvenes que habían sufrido las secuelas de esta crisis sanitaria.
Este mismo fin de semana, de hecho, en un parón de la comentada gira de sus padres por las comunidades autónomas, las niñas estuvieron presentes en una videoconferencia con los ganadores de este año de los premios Princesa de Girona. Leonor, presidenta de honor de la entidad, era la encargada de abrir la conversación con una intervención en catalán en la que lamentaba que el acto de entrega no hubiese podido celebrarse en las condiciones esperadas.