De Leonor a Isabel de Bélgica o Amalia de Orange: las princesas europeas que se preparan para ser reinas

  • Son cinco las princesas europeas que ya se están preparando para reinar en su país

  • Todas ellas se encuentran en la primera o en la segunda línea de sucesión al trono y en plena juventud

  • Es el caso de Leonor, Isabel de Bélgica, Amalia de Orange, Ingrid de Noruega y Estela de Suecia

Ser reina no es una tarea fácil. Es por eso que aquellas mujeres llamadas a ostentar el trono de su país se preparan para ello desde que vienen a este mundo. Sus pasos son seguidos por la prensa y, sobre todo, por los ciudadanos que observan cómo maduran, se forman y cómo van desarrollando sus respectivas personalidades. También, cómo viven el amor. En Europa, son varias las jóvenes que se encuentran con esta preparación.

Leonor

Y sin irnos más lejos, por ejemplo, en nuestro país. Así, Leonor se convertirá en reina cuando su padre, Felipe VI, deje el trono. La joven ha vivido toda su etapa escolar en el exclusivo colegio Santa María de los Rosales y, además, se ha formado en varios idiomas. Actualmente se encuentra estudiando en Gales en uno de los internados más exclusivos de Europa.

No se sabe si seguirá la carrera militar, que también llevó a cabo su padre, pero sí tenemos claro que se está formando para reinar en nuestro país. Es por eso que, de cara a su mayoría de edad, son más las apariciones públicas que está realizando la joven. Además, ya no cuenta con la presencia de sus padres, sino que llega a acudir sola a varios eventos.

Isabel de Bélgica

De la misma forma, Isabel de Bélgica también está formándose para ser reina. La joven, de 20 años, es la hija mayor del rey Felipe y la reina Matilde. Al igual que está haciendo Leonor, Isabel también cursó el Bachillerato en el UWC Atlantic College, aunque tuvo que regresar antes a casa debido a la pandemia de Covid.

En agosto de 2020, la futura reina comenzó con su formación militar, algo fundamental en el país para reinar. Tras finalizarlo, y desde octubre de 2021, Isabel estudia Historia y Política en la Universidad de Oxford, siguiendo los pasos de su padre.

Amalia de Orange

Por su parte, Amalia de Orange es primogénita del rey Guillermo Alejandro de Holanda y la reina Máxima. La princesa de Orange cumplió la mayoría de edad el pasado diciembre, terminando sus estudios de Secundaria, en una escuela pública de La Haya, en junio de 2021.

Fue en ese momento, y tal y como también hizo su padre, Amalia decidió tomarse un año sabático. Además, cabe destacar que la princesa habla con fluidez neerlandés, inglés y castellano, ya que su madre es de Argentina. También, en el instituto estudió chino.

Ingrid Alexandra de Noruega

Ingrid Alexandra de Noruega cumplió la mayoría de edad en el mes de enero. Así, la primera hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono después de su padre. Es por eso que se espera que se convierta en la segunda monarca femenina en la historia de Noruega, después de Margarita I, quien reinó en el siglo XV.

Lo cierto es que su educación ha generado cierta controversia, ya que asistió al Oslo International School, una escuela privada. Este hecho no fue bien visto por los ciudadanos, que siempre han apostado por la calidad de su educación pública. Luego, volvió a un colegio público muy cercano del Palacio Real, donde trabajan sus padres y viven sus abuelos.

Estela de Suecia

La otra futura reina de Europa es Estela de Suecia, hija de la princesa Victoria y Daniel Westling. Son pocos los datos que tenemos que ella, ya que solamente tiene diez años. Además, es la segunda en la línea de sucesión al trono, ya que primero tienen que reinar sus padres. Estela tiene otro hermano, el príncipe Óscar.