La desconocida vida de Pablo de Grecia: de su exclusiva vida en Nueva York a su relación con el rey Felipe

  • Pablo de Grecia nació en un momento muy convulso para su país.

  • Creció en el exilio, entre Roma y Londres, junto a su familia.

  • Actualmente vive en Nueva York junto a su mujer y sus hijos y trabaja en un fondo de inversión.

La casa real española mantiene una buenísima y estrecha relación con la casa real griega. Y la razón es de peso. La reina Sofía es tía de Pablo de Grecia, el príncipe heredero y duque de Esparta.

Pablo de Grecia nació en un momento muy convulso para su país

Pablo nació en mayo de 1967 en Atenas, en un momento muy complicado para el país. Ese mismo año, una junta militar se había hecho con el control de Grecia y su padre, el rey Constantino, intentó llevar a cabo un contragolpe, que no tuvo ningún éxito.

Por eso, tanto Constantino como todos sus hijos y su mujer tuvieron que vivir en el exilio. Primero lo hicieron en Roma, para más adelante mudarse hasta Londres. En 1974 se celebró un referéndum en Grecia y la familia real perdió toda su poder y sus títulos. Pablo comenzó sus estudios en un colegio griego de la capital inglesa y, luego, decidió estudiar bachillerato en Nuevo México.

A pesar de todo, la familia real griega llevó una vida de lo más acomodada en Inglaterra, ya que vivían bajo la protección de la reina Isabel II. Tras acabar sus estudios en Estados Unidos, Pablo decidió formarse en la academia militar de Sandhurst, donde obtuvo el grado de teniente. También, estudió en la Universidad de Georgetown junto a su primo, Felipe, con quien actualmente mantiene una estupenda relación y con quien compartió habitación.

Contrajo matrimonio con Marie-Chantal en Nueva York

El 1 de julio de 1995, el príncipe heredero contrajo matrimonio con Marie-Chantal Miller, hija del millonario estadounidense, Robert Warren Miller. Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía de Londres. Una vez ya convertidos en marido y mujer, la pareja decidió marcharse hasta Nueva York, donde se instalaron.

Pablo trabaja en un fondo de inversión

Actualmente, Pablo tiene una empresa de fondos de inversión y Marie-Chantal es fundadora y directora creativa de una exclusiva marca de ropa infantil. Esto ha hecho que tanto ella como su padre se encuentren en el puesto 65 de la Sunday Times Rich List con una fortuna que asciende casi a los 2.500 millones de euros.

El matrimonio tuvo en julio de 1996 a su primera hija, María Olimpia. Luego, llegaron al mundo Constantino, Aquiles, Odiseo y Arístides. Olimpia estudia en Nueva York y Constantino, que además es ahijado del duque de Cambridge, lo hace en Washington D.C. Es por eso que la familia vive entre Londres, Costwolds, Bahamas y Yorkshire.

La familia está muy alejada de los deberes de la familia real

Lo cierto es que estar tan alejados de la corona, y de sus deberes, han hecho que tanto Marie-Chantal como Pablo se posicionen en distintas cuestiones políticas y sociales. Es por eso que cuando sucedió el incidente entre Letizia y doña Sofía en Mallorca, Marie-Chantal comentó que ninguna abuela se merecía “ese tipo de trato”. También, Marie apuntó que lo mejor para Meghan Markle era no mezclarse con las celebrities de Hollywood y que debía mantenerse al lado de la familia real.

Su hija mayor, Olimpia, se ha convertido en toda una influencer

Por su parte, su hija Olimpia se ha convertido en un referente en el mundo de la moda. La joven estudió Bachillerato en un internado en Suiza y, más tarde, se licenció en Marketing de Moda por la Universidad de Nueva York. Antes de eso había pasado por la exclusiva Parsons School of Design, donde también estudió fotografía.