La mayor parte del público la conoce por sus ya míticos papeles como Bea Villarejo y Maite Figueroa (‘la Cuqui) en dos de las comunidades de vecinos más famosas de la televisión patria. Pero Eva Isanta lleva ya tres décadas trabajando en cine, teatro, series y programas, una trayectoria que le ha valido varios reconocimientos y el cariño y apoyo de los espectadores. Para muestra, su cuenta de Instagram, donde la actriz, además de compartir sus proyectos profesionales, deja que sus fans la conozcan un poco mejor a nivel personal. Su hogar es uno de los elementos de su vida privada que ha mostrado en redes: así es por dentro la casa en la que vive la actriz.
Los más de 660 mil seguidores de Eva en su Instagram están acostumbrados a que la intérprete comparta con ellos buena parte de su día a día profesional. Aunque en su cuenta también hay hueco para su parcela más íntima. La actriz, nacida en Ceuta y criada en Getafe, muestra sus planes con amigos, su familia y sus compañeros de rodaje o algunas de sus aficiones: el yoga, viajar y pasar tiempo en su Ceuta natal o en su lugar de veraneo de siempre, Cabo de Gata.
Y parte de sus publicaciones muestran la vivienda en la que reside la actriz. En lo personal, Eva está separada desde hace años de Rafael Rojas, actor y productor, con quien estuvo casada casi dos décadas. Fruto de su relación nació en 2003 Alejandro Rojas, el único hijo de la actriz, que ha cumplido diecinueve años el pasado diciembre. Con él vive en Madrid: a diferencia de compañeras como Miren Ibarguren, que vive en una mansión con jardín en las afueras o Vanesa Romero, que reside en un chalé de espacios abiertos, Eva está instalada desde hace años en un céntrico piso.
Las redes sociales de la intérprete nos permiten colarnos en el interior de su vivienda, que destaca por sus suelos de madera, la omnipresencia del gris en la decoración y del blanco en las paredes y buena parte del mobiliario, la presencia de abundante decoración en forma de cuadros o plantas y un estilo funcional y moderno. A Eva le interesan mucho los muebles realizados de forma sostenible o con materiales reciclados.
El salón es la estancia que más hemos visto en las redes sociales de la ceutí. Se trata de una estancia amplia y alargada, bien iluminada gracias a los ventanales que dan a la calle y al blanco utilizado en las paredes y parte del mobiliario. En una de las esquinas se sitúa el protagonista, un sofá gris en forma de ele, que Isanta ha escogido cuidadosamente por sus tejidos reciclables y maderas sostenibles. “Yo disfruto más del confort y la comodidad si sé que mi consumo es responsable”, aseguraba la actriz al mostrar la pieza por primera vez.
El sofá tiene detrás un ventanal con cortinas grises a juego a un lado, y un gran cuadro a otro. Frente a él se encuentra una mesita baja blanca, de patas negras, que descansa sobre una gran alfombra de pelo gris. En la pared opuesta al sofá se sitúa una enorme estantería blanca, que ocupa prácticamente la totalidad de la pared, en la que se distribuyen libros, objetos decorativos y el televisor. Algunas plantas completan el cuarto.
La cocina también ha aparecido en algunas de las publicaciones de la actriz en redes. Se trata de un espacio más reducido, pero muy bien aprovechado, que puede recordar, en cierta manera, a la cocina que tiene Nuria Fergó en su piso de 70 metros cuadrados. Cuenta, por una parte, con la habitual zona de almacenamiento, toda en blanco y con los electrodomésticos integrados.
A ello suma una gran isla, situada enfrente, también de color blanco. Esta incluye un fregadero y mucho espacio de trabajo, pero también funciona como comedor improvisado en la que poder comer o tomar algo, gracias a los taburetes altos que se sitúan del lado contrario.
En el Instagram de Eva hemos podido conocer incluso algunos de los espacios más íntimos de la vivienda. Es el caso del dormitorio principal, en el que duerme la actriz. Aquí el suelo de madera adquiere una tonalidad un poco más clara, pero se mantienen las notas de luminosidad, amplitud y paredes claras. La cama, con canapé debajo, cuenta con un precioso dosel en madera clara, y la ropa de la misma combina el blanco con el negro y el gris. A ambos lados del lecho se sitúan, respectivamente, una mesilla con una moderna lámpara azul, y una estantería repleta de libros.
Además, hemos podido conocer otras estancias del hogar de la actriz, como lo que parece ser un vestidor, una estancia alargada con un enorme armario blanco de suelo a techo en una de las paredes principales. Cuenta, también, con un coqueto sofá de rayas blancas y grises, algunos objetos decorativos, y una mesa en el extremo opuesto, en la que Eva trabaja en ocasiones, sentada en una moderna silla blanca.