Isabel Díaz Ayuso comienza una nueva etapa. A punto de celebrar su 45 cumpleaños, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado un paso importante en su vida. Según ha publicado 'Vanitatis', la líder del PP madrileño ha adquirido una vivienda. Después de más de un año buscando el hogar ideal para la familia que ha formado junto a su pareja, Alberto González, por fin ha encontrado el lugar perfecto para establecerse, empezar esta nueva vida y abandonar definitivamente su piso de soltera de apenas sesenta metros cuadrados.
No se ha ido muy lejos de su actual casa. Y es que Isabel Díaz Ayuso siempre ha hecho gala de ser muy de su barrio. Chamberí la ha visto crecer y ha sido testigo de su éxito político. En este distrito ha pasado toda su vida y fue aquí donde decidió instalarse cuando con 22 años se independizó alquilándose una habitación en un piso compartido. Ahora, en plena madurez y con la intención de ampliar la familia junto a su pareja, la presidenta ha vuelto a decantarse por este distrito madrileño.
La adquisición de la vivienda no ha sido una sorpresa. Desde hace ya algún tiempo, Isabel Díaz Ayuso había manifestado su intención de dejar su casa de alquiler y adquirir una en propiedad. "Llevo pagando alquileres desde hace 20 años y esto se va a acabar. Tengo ilusión por comprarme una casa", decía a la revista 'Yo Dona' en el verano de 2022. Por fin ese sueño se ha hecho realidad.
Aunque la política no ha querido confirmar la noticia y no ha revelado ningún detalle al respecto, según el citado portal, la casa, que tiene más de 180 metros cuadrados y dispone de garaje y trastero, está ubicada en un inmueble construido en los años cincuenta. La comunidad de propietarios es muy tranquila, tiene amplias zonas comunes y cuenta con conserje las 24 horas. Además, en las zonas aledañas (recordemos que la casa está ubicada en una de las zonas neurálgicas de la capital) cuenta con todo tipo de servicios, amplias zonas verdes, negocios de toda la vida y locales de restauración en los que podrá disfrutar de la vida de barrio que tanto le gusta a la presidenta.
En cuanto al precio de la vivienda. 'Vanitatis' apunta a que el desembolsó está en torno al millón de euros. Además, según algunos de los nuevos vecinos de la líder del PP madrileño, los pisos que se están vendiendo en la finca (acaban de venderse dos, pero hay más a la venta debido al fallecimiento de los primeros propietarios) requieren obras para renovarlos y ponerlos al gusto de los nuevos dueños. "Es necesario hacer obras y actualizarlos porque el edificio es de los años 50, pero todos lo entendemos", han comentados estos vecinos, que ahora conviven con un contenedor de obra en la puerta de acceso que confirma esas reformas que se están llevando a cabo.
La nueva propiedad de la presidenta de la comunidad se convertirá próximamente en el hogar de la familia que ha formado junto a Alberto González, un consultor sanitario divorciado con tres hijos de un matrimonio anterior. La necesidad de un mayor espacio para esta familia que la pareja podría ampliar próximamente ha acelerado la búsqueda de una nueva casa en la que establecerse y empezar esta nueva etapa juntos.
Tras dos años de discreto noviazgo en el que han sido contadas las ocasiones en las que les hemos podido ver juntos (de hecho Alberto no ha buscado la notoriedad y nunca ha acompañado a su novia en ningún acto público), la pareja empieza una nueva e ilusionante vida a la que podría llegar un nuevo miembro después de la pérdida el pasado mes de julio del bebé que esperaba la política. Una noticia que sin duda colmaría de felicidad a la pareja en esta nueva etapa.