El salón de la casa de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz: en un solo color, con chimenea dorada y alfombra kilométrica

La pandemia de coronavirus paralizó todo un planeta durante la primavera de 2020. El confinamiento de aquellos días puso en pausa las vidas de millones de ciudadanos, que comenzaron a retomarse pasadas unas semanas y llegado el verano. Fue entonces cuando Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz pudieron dar un importante paso adelante: mudarse de casa. La pareja abandonó su mítico piso en el madrileño barrio de Embajadores para instalarse en la exclusiva urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón. En estos años, hemos podido conocer algunas de las estancias principales de su mansión de 700 metros cuadrados. Así es el salón, una de los espacios más destacados.

Fue en 2015 cuando la colaboradora y el chef comenzaron una historia de amor que continúa muy viva ocho años después. Un tiempo marcado por distintos hitos profesionales y vitales. Entre los primeros, la consolidación de Pedroche como una de las caras televisivas más reconocibles, y la acumulación de reconocimientos internacionales de los restaurantes y la cocina de Muñoz. Entre los personales, su discreta boda doméstica en vaqueros o el nacimiento, este pasado julio, de Laia, su primera hija.

La vida íntima de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz en su mansión de La Finca

Y a este devenir personal se suman importantes momentos como la citada mudanza de 2020. Pocos meses después de la misma, la vallecana reconocía que ambos estaban "muy felices" con el cambio. La parejo pasó a vivir en un piso a una espectacular vivienda en la mencionada urbanización madrileña, hogar de otros muchos vips patrios y custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad. Se trata de una casa de tres plantas que incluye, entre otros atractivos, seis dormitorios, siete cuartos de baño, piscina, jacuzzi, gimnasio, un amplísimo jardín y garaje para hasta cuatro vehículos.

La pareja nunca ha hecho un 'house tour' al uso, ni ha realizado ningún reportaje que muestre en profundidad el interior de la mansión, en la que viven de alquiler, según se supo al instalarse en la misma. Las redes sociales de Cristina y Dabiz han sido las principales fuentes de información para conocer cómo es por dentro su vivienda en La Finca. A ello se suman algunas imágenes de portales inmobiliarios difundidas cuando se supo de su cambio de domicilio. Así, hemos podido colarnos en estancias como la impresionante cocina color miel, los exteriores o las zonas destinadas a la práctica de ejercicio.

Así es el impresionante salón de la casa de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz

El salón de la presentadora y el chef es un espacio muy amplio, situado en la planta baja de la misma, en la que se agrupan las estancias referidas a la vida diaria. Mantiene varias de las notas características de otras zonas de la casa, como las mencionadas grandes dimensiones, la luminosidad o la apuesta por un estilo moderno en cuanto a lo decorativo. Cuenta con apertura al jardín, al que se accede mediante los enormes ventanales que ocupan una de las paredes, cubiertos en ocasiones por estores.

La tonalidad beige es la reina de esta habitación, que se divide en dos espacios más o menos diferenciados y que cuenta con suelo de madera. Por una parte, la zona más amplia, con los tradicionales sofás, repartidos en forma de 'u' alrededor de una gran mesa de cristal baja y cuadrada, que descansa sobre una kilométrica alfombra roja y beige de detalles clásicos. Los sillones, de distintos estilos, comparten la unidad cromática en distintos grados de beige, del más crema al más próximo al color chocolate. Descansando en alguno de ellos hemos podido ver, en alguna ocasión, a Cristina.

Algunos de los elementos más destacados incluyen una sensacional chimenea con detalles en dorado o dos grandes espejos verticales en el mismo tono, todo en una misma pared. Por lo demás, abundan las mesitas con detalles ornamentales clásicos, las lámparas o los cuadros. Todo ello salpicado del omnipresente beige, que se extiende a los muros, las cortinas, el papel pintado, las sillas de diseño o los cojines.

En su otro extremo, la habitación, contaba, al menos en lo que se pudo ver en las mencionadas imágenes de la vivienda en alquiler, con otro rincón diferenciado, con sendas 'chaise longues' en paralelo, dispuestas de modo que se pudiese disfrutar de las vistas a la piscina, el que es otro lugares favoritos de la casa para la presentadora.