Pilar Rubio estaba en la universidad cuando decidió empezar a hacer castings de publicidad. La presentadora pensó que era una buena forma de sacarse un dinero para sus gastos y caprichos, sin saber entonces que terminaría siendo su profesión. En una charla con Toñi Moreno, la mujer de Sergio Ramos ha desvelado que estudiaba Económicas, una desconocida faceta que le ha servido a lo largo de su vida para llevar sus cuentas y que sigue desarrollando actualmente.
La vocación de la presentadora eran las matemáticas porque desde siempre le gustan mucho "los numeritos", pero su padre le recomendó que hiciese otra cosa porque lo veía como una carrera "sin salidas". Fue entonces cuando, recién cumplida la mayoría de edad, Pilar Rubio decidió comenzar la carrera de Económicas y acudía a la universidad "vestida rollo Punkie, con mallas rotas, camisetas de los grupos y el pelo hecho un desastre". La presentadora no quería que sus compañeros supiesen que se dedicaba a la publicidad, por eso se metía en los baños para cambiarse y ponerse "mona".
A pesar de no haberse dedicado a ello profesionalmente, la carrera que estudió le ha servido para su día a día actualmente. "Yo tengo asesores, pero no delego mucho. Ellos están, hacen su trabajo, pero yo repaso, mando y tengo todo bajo control. Soy muy cuadriculada", ha contado en su charla con Toñi Moreno.
Con su primer sueldo importante, la mujer de Sergio Ramos decidió comprarse una casa en Granada que vendió el año pasado. La presentadora explica que en los últimos años ha pasado más tiempo en Sevilla y eso le hizo tomar la decisión de desprenderse de la casa que compró hace dieciocho años. "Yo Andalucía la amo desde hace mucho tiempo. Compré una casa en Granada porque me encantaba bajar. Me gusta la sorpresa constante", le contó hace quince años a Quintero en una entrevista en sus inicios en televisión.
Sin embargo, el pasado año la vendió. "No tenía mucho sentido tenerla. Granada es mi amor, me encanta Granada. Pero es verdad que cada parte de Andalucía tiene su encanto", ha explicado Pilar. Además de que su marido sea andaluz y descubra con él algunos rincones, la presentadora trabajó hace años en Andalucía y es "experta en salmorejos de toda la región". "Cada vez que voy a un pruebo lo pruebo", contaba entre risas.