Cuando tuvo a su primer hijo, Pilar Rubio se dio cuenta de que no podía pensar solo en ella. En aquel momento decidió ser su mejor versión para él porque se convertía así en "la responsable de su existencia". Nueve años han pasado desde entonces y, además de formalizar su relación con Sergio Ramos en una mediática boda que celebraron en Sevilla, el matrimonio también ha formado una familia numerosa y actualmente son padres de cuatro hijos. Sin embargo, en los últimos meses se ha hablado mucho de una posible crisis en su matrimonio, algo que la presentadora ha negado "total y rotundamente" en la entrevista que ha dado a Harper's Bazaar.
Pilar Rubio ha explicado que, por seguir con su profesión, ha renunciado a "mucho tiempo en familia". La presentadora se pasa horas "preparando cosas, estudiando y rodando fuera de casa", lo que le ha obligado a renunciar a dormir muchas noches en su casa familiar. A eso se suma que su trabajo está en Madrid y su vida familiar en Sevilla, ya que el futbolista y sus cuatro hijos viven allí desde el pasado año. "Lo gestiono bien, pero me gustaría poder dormir todos los días en mi casa con mi familia. Pero también creo que es necesario como mujer seguir trabajando. Ni la maternidad ni tu pareja te obliga a hacer algo, simplemente yo necesito expresarme trabajando", ha explicado en la entrevista al medio citado anteriormente.
La presentadora confiesa que lleva 28 años luchando por su profesión y ahora no va a decir que no. "No lo voy a dejar, el día que lo deje es porque realmente estoy convencida de que ya estoy cansada, pero de momento intentaré compaginarlo", ha asegurado.
La presentadora no ha dudado en responder que Sergio Ramos, su marido y padre de sus hijos, es su "gran apoyo". Pilar asegura que han formado una familia "muy bonita y con mucho amor" y ha dejado claro que no existe ninguna crisis en su matrimonio. "Pero, ¿esto que son los años cuarenta? ¿Que debemos estar todo el día juntos? ¿También Sergio me tiene que acompañar a votar o cómo es la movida?", ha dicho, asegurando que "alucina" y le parecen comentarios "retrógrados y machistas".
Pilar no tiene que justificarse ni dar explicaciones de su vida porque no vive de ello, si quiere decir algo será "de manera orgánica", pero ha querido dejar claro que los rumores de separación "son mentira, total y rotundamente". "Insisto, totalmente", ha añadido. "Que digan lo que les dé la gana, porque se empeñan en que estamos mal aunque insistamos en que estamos bien. Para mí es como si hablaran de otra persona o de otra pareja, me afectaría si un día mintieran con que soy traficante de armas. ¿El resto? Me da igual", ha terminado diciendo, más sincera que nunca.