Javier Calvo y Javier Ambrossi forman una de las parejas más queridas y seguidas del panorama nacional. Más allá de su relación sentimental, han conformado un tándem perfecto a nivel profesional y se han consagrado como unos de los creadores más exitosos y reconocidos de nuestro país, con una proyección a nivel internacional. Desde que empezaron su carrera artística con el musical de ‘La Llamada’, los Javis acumulan una larga lista de éxitos a sus espaldas en el mundo del cine y la televisión, como ‘Paquita Salas, ‘Veneno’ o ‘La Mesías’, su última ficción audiovisual que triunfa más allá de nuestras fronteras.
Javier Calvo y Javier Ambrossi, a lo largo de estos años, han vivido en la céntrica calle Pez de Malasaña, uno de los barrios más alternativos de la capital. Allí, en el salón de su piso de Madrid, la pareja comenzó a soñar y a escribir, sin saber que se convertirían en los artistas de moda de nuestro país. Los Javis convirtieron su piso en el punto de reunión de la gente más cool de la capital, un referente de la escena artística e independiente, conocido por sus incontables fiestas y reuniones hasta altas horas del amanecer, como puedes ver en el siguiente vídeo.
Ahora que han subido de nivel y se han consagrado en el mundo del séptimo arte, Calvo y Ambrossi, que llevan juntos más de 10 años, han cerrado esa divertida etapa en Malasaña y se han mudado a un impresionante chalet en Pozuelo de Alarcón, una de las zonas más exclusivas de Madrid, alejados del barullo del centro de la capital.
¡Architectural Digest' (AD), la revista de diseño, arquitectura y estilo de vida de la editorial Condé Nast, lleva en la portada de junio y en exclusiva la nueva casa de la pareja. Calvo y Ambrossi abren las puertas por primera vez de su nuevo hogar en Madrid y han concedido una de sus entrevistas más personales sobre su nuevo cambio vital tras ‘La Mesías’.
La nueva vivienda de los Javis se trata de una casa unifamiliar y tiene un enorme jardín, con piscina y barbacoa, una planta baja con habitaciones para los invitados, y una discoteca, una biblioteca, una sala de proyecciones y un pequeño gimnasio en el sótano. “Esta casa es muy social. Siempre hay gente, siempre hay fiestas, siempre hay alguna lectura de guion… Queríamos un lugar que no solo fuera para nosotros, sino también para nuestra familia y nuestro trabajo. Es también un espacio creativo”, destaca Javier Calvo sobre su hogar. “Queríamos mudarnos a una vivienda que pareciera una casa de vacaciones, donde siempre fuera verano. Un hogar que nos hiciera sentir que todo nuestro esfuerzo ha valido la pena”, explica Ambrossi.
Para construir la casa de sus sueños, confiaron en los arquitectos Benjamin Iborra y Raúl Hinarejos y, en tan solo tres años, los creativos han hecho realidad el mayor deseo de los Javis: un hogar donde siempre sea verano.
“Todos estos años hemos sido muy felices en nuestro pisito de Malasaña, pero tocaba un cambio que reflejara nuestro momento vital. Javi y yo escribimos mucho y a menudo hemos sentido la necesidad de escaparnos a Ibiza para hacerlo con tranquilidad. Solíamos alquilar una casita y nos íbamos allí a dar forma a 'La Mesías' o 'Veneno'. Escribir no solo es el acto mecánico, sino que implica leer, pensar o pasarte días enteros sin que te surja ninguna idea. Por eso necesitábamos un espacio donde pudiéramos sentirnos inspirados y cómodos, y que nos ofreciera la posibilidad de dar una vuelta por el jardín para desatascarnos. Nuestra nueva casa cumple ese propósito. Tenemos un jardincito donde sentarnos y estar a gusto, con las perras felices corriendo de un lado a otro”, desvela Ambrossi sobre sus nuevas necesidades y la actual etapa vital en la que se encuentran como creadores y pareja.
“Hacer esta casa ha sido como rodar una película. Cuando realizamos un proyecto siempre nos gusta juntar gente, reunir talento y aprovecharnos de distintas visiones para crear algo nuevo. De hecho, como suele pasar cuando tienes una idea y escribes un guion, al sentarnos por primera vez y hacer el primer dibujo, la casa surgió casi tal y como la vemos”, añade Javier Calvo sobre el proceso de creación del hogar de sus sueños.
La vivienda está basada en una idea principal: una planta baja más pública con espacios de día y un primer piso con su dormitorio propio, vestidor y terraza. Cuidada hasta el último detalle, los Javis han hecho de su nuevo hogar una joya del diseño y, en su interior, albergan numerosas obras de arte.