Así es la vivienda oficial de casi 500 metros cuadrados en la que reside Yolanda Díaz junto a su hija Carmela

Yolanda Díaz ha renunciado a su liderazgo en Sumar tras los resultados obtenidos en las elecciones europeas, pero mantiene su cargo como vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social. Por lo tanto, también ha decidido mantener su vivienda oficial en la que vive desde el nombramiento de su cargo y que no dejará hasta el cese de este. Sigue leyendo para descubrir más detalles.

14 de los 22 ministros que conforman el Gobierno de coalición disponen de una vivienda oficial en Madrid, según varios departamentos ministeriales. Los requisitos para acceder a estas casas recaen en facilitar la seguridad del titular en la misma ciudad o porque directamente, es de fuera de Madrid y se le concede antes de su nombramiento. Los titulares pueden hacer uso de las viviendas desde que son nombrados y acceden a su cargo público hasta su cese.

Las viviendas oficiales que están ocupadas en la actualidad son muy amplias y todas cuentan con varias estancias. La más pequeña de ellas tiene 100m2 y van aumentando su tamaño hasta llegar a los 443m2 que de Yolanda Díaz, siendo la más grande disponible en todo el complejo. Después de ésta, las viviendas de mayor tamaño son las de los ministros Miquel Iceta, Pilar Alegría y Diana Morant.

La ubicación de estas viviendas oficiales y de la de Yolanda Díaz es todo un misterio. El motivo de no saber exactamente dónde están situadas es "por razones de seguridad pública, dado que podría permitir su identificación o localización". Incluso, el Ministerio de Trabajo aseguró que "no procede conceder el acceso a la información relativa a la ubicación de la citada vivienda, más allá de su localización en la ciudad de Madrid", ya que "su difusión podría suponer un perjuicio para la seguridad de la vicepresidenta". Aunque algunos medios de comunicación especializados aseguran que estas viviendas podrían estar situadas en los edificios de los ministerios de las zonas de Chamberí y del Paseo de la Castellana.

Una casa que no es "bonita" en la que vive con su hija

La vicepresidenta segunda del Gobierno dispone la vivienda más amplia de todo el complejo de viviendas oficiales con 443m2 de superficie divididas en diferentes estancias. Todas las viviendas cuentan con un amplio salón unido al comedor, una gran cocina, dos baños como mínimo y amplios pasillos que comunican las estancias. Las viviendas más grandes, como es el caso de Yolanda Díaz, Miquel Iceta o Pilar Alegría, cuentan con más de 13 estancias divididas entre habitaciones y zonas comunes. En cuanto a su decoración, Yolanda ha comentado públicamente en varias ocasiones que "no son bonitas sino de colores neutrales", predominando mayormente el color gris. Y ninguna de ellas cuentan con zona de ocio, piscina o gimnasio.

En esta vivienda de casi 500m2 vive Yolanda Díaz junto a su hija Carmela, que en la actualidad tiene once años de edad y es fruto de su relación con su exmarido Juan Andrés Meizoso, de quien se ha separado recientemente. La gallega también ha revelado algunas de las aficiones que practica y cómo es su día a día en su casa: "Soy muy nerviosa y me paso horas casi todos los días planchando. Cuando llego de trabajar me concentra, me fijo un punto y plancho mi ropa y la de todo el mundo", aseguró Yolanda en 'Diario Público', y añadió: "Me levanto a la misma hora, me meto en la ducha, desayuno, me tomo un café y me pongo a leer informes y prensa. Pero lo que siempre hago a lo largo del día es desconectar a través de la música: rock&roll, clásica, pop, indie… La única condición es que sea buena música".

Te puede interesar: