El escritor Javier Cordura y la influencer Verónica Díaz, más conocida como 'Just Coco' forman una de las parejas más exitosas del momento. Ella triunfa trabajando con las mejores marcas de moda y belleza en las redes sociales y él es uno de los literatos más leídos de nuestro país, con algunos de sus títulos adaptados por Netflix. Una de las razones de su magnetismo es que tanto él como ella comparten pedazos de su vida en redes sociales y entre estos se puede intuir la casa de ensueño en la que viven junto a sus tres hijos, Gala, Bruno y Pablo.
Ellos han decidido quedarse en su Málaga natal, construyendo un hogar a su medida en el que predomina un estilo muy actual con toques 'art decó' y afrancesados, una mezcla ecléctica que hace a esta morada un sitio único. Se trata de una casa distribuida en dos plantas, la planta baja es un espacio diáfano en el que el salón y la cocina se unen por un gran espacio central que queda vacío. A la derecha de este espacio se encuentra una chimenea que limita el espacio de estar y frente a ella una puerta, da acceso a la sala de juegos de los pequeños. El salón está presidido por un gran sofá donde los cinco disfrutan de tiempo en familia, el mobiliario, ligero, con toques vintage contrasta con las paredes blancas decoradas con molduras, como el resto de la casa.
En la fondo de la estancia se levanta una cristalera combinada con forja que da acceso a uno de los espacios donde más tiempo pasa el escritor, su despacho, el lugar de donde salen las obras que mantienen enganchados a cientos de lectores. Se trata de un espacio muy luminoso, con un gran ventanal que aporta luz natural. Al fondo del mismo se sitúa una gran estantería también en color blanco y frente a ella la mesa del escritor.
Si volvemos al espacio central de la planta baja y miramos a la izquierda encontraremos la cocina, delimitada por una barra americana, con cuatro sillas altas que permiten hacer vida en este espacio. Sobre la barra, dos originales lámparas de lóbulos en cristal rosa que imponen un toque muy delicado. Hacia la derecha encontramos una zona de comedor, con una gran mesa redonda y también una zona de café, con todo lo necesario para preparar esta bebida.
El cuarto de juegos es un espacio donde el colorido es protagonista, una estancia pensada y adaptada al disfrute de los más pequeños. La naturaleza ha inspirado este cuarto en el que los árboles son los protagonistas de las paredes y encontramos otros elementos como una alfombra de yute y un tipi. Por supuesto, tampoco faltan los cuentos.
En la planta superior se encuentran las habitaciones. La del matrimonio está diseñada en tonos naturales, de forma que es un espacio donde se respira paz. El blanco es el color predominante con toques de madera y color salmón muy clarito. La habitación cuenta con un baño en suite con una espectacular bañera exenta. La iluminación cobra un papel muy importante en esta habitación, los focos empotrados en el techo son de intensidad graduable y se complementa con la iluminación ambiental, sutil que crea una atmósfera íntima y especial. Tampoco falta un espacio anexo que alberga el vestidor.
Gala y Bruno, los dos hermanos mayores, comparten una habitación luminosa cuyas paredes están decoradas con un papel pintado a rayas blancas y beis. Las camas en forma de literas cuentan con una escalera que a su vez sirve de almacenaje. La habitación infantil también cuenta con una mesa redonda para que los peques puedan realizar sus actividades, así como con estanterías con cuentos, para que desde pequeños cultiven su afición por la lectura.