Los 7 mejores trucos y usos del limón para limpiar tu casa

La limpieza con productos naturales es una tendencia a la que cada vez se suman más hogares. El limón es uno de los más utilizados por su poder desinfectante, desengrasante, blanqueante y abrillantador, por no hablar de que tener limones en casa es algo bastante habitual. Descubre los mejores trucos para limpiar tu casa con limón y comprueba por ti misma su eficacia.

Limón para los azulejos

Puedes dejar tus azulejos y las juntas relucientes, sin restos ni de manchas ni de moho, con facilidad y sin utilizar productos de limpieza agresivos. Prepara una solución con agua y zumo de limón y pulveriza sobre los azulejos del baño o de la cocina. Deja que actúe unos minutos si hay manchas que llevan mucho tiempo y luego pasa un paño humedecido en la mezcla para retirar la suciedad por completo. 

Limón para el microondas

Limpiar el interior del microondas es tan necesario como difícil, si queremos llegar bien a todos los rincones. Pero con un limón esta tarea se vuelve muy sencilla y eficaz al mismo tiempo. Introduce un bol de cristal con unos 300 ml de agua y el zumo de un limón, programa 5 minutos a máxima temperatura y no abras la puerta del microondas hasta que pasen otros 5 minutos. Luego pasa una bayeta limpia por todo el interior y quedará perfecto.

Limón para las manchas de la ropa

Frota un limón partido por la mitad sobre las manchas difíciles de la ropa, como las de fruta o chocolate para que se eliminen con facilidad. Después de frotar, espera a que se seque el limón e introduce la ropa en la lavadora  y utiliza el programa habitual. 

Limón para el baño y la bañera

Acaba con las manchas que se forman con el tiempo en tu baño y bañera haciendo una pasta con el zumo de un limón y tres cucharadas de bicarbonato. Aplica la mezcla sobre las zonas difíciles y con manchas y deja que haga efecto durante 30 minutos. Después frota con un cepillo o un cepillo de dientes viejo y elimina los restos con un paño humedecido. 

Limón para blanquear la ropa

No necesitas lejía para devolver a tu ropa blanca su luminosidad. En un barreño introduce un litro de agua, dos limones y dos cucharadas de sal fina. Sumerge en él la prenda que necesites blanquear deja que el limón haga su efecto durante una hora y luego lávala como haces siempre. 

Limón para los recipientes de comida

A todos se nos ha quedado un táper (o varios) con restos de tomate o grasa que parece imposible eliminar. Pues solo necesitas pulverizar zumo de limón en el recipiente y dejar que este se seque al sol. Lávalo a continuación y habrá quedado como nuevo.

Limón para la tabla de la cocina

La tabla de madera de la cocina es un utensilio que usamos muy a menudo, pero que es difícil de limpiar y desinfectar, aunque es muy importante eliminar los microorganismos que puedan quedar en ella. Impregna la tabla con el zumo de un limón y después de haberla lavado bien con agua y detergente de cocina. Deja que actúe durante 10 minutos, aclara con agua y deja secar. ¡Y listo!