Echándole uno un ojo a la casa de Alejandra Rubio uno no puede dejar de pensar instantáneamente en Instagram (nunca mejor dicho), el dichoso algoritmo, y en sus consabidas y reconocidísimas dueñas: las Kardashian.
Desde que Kim, entonces casada con Kanye, sacaba su casa blanca, perfecta, inmaculada obra maestra de Axel Vervoordt, con ese aire que más que en una casa estabas en la nubes (que por mucha obra maestra tampoco nadie se creyó nunca del todo que vivieran ahí), muchas influencers actuales hacen lo que mejor saben hacer: imitar el estilo de la jefa en modo 'low cost' a ver si la consabida red social se apiada de nosotras y nosotros, y gracias a sus likes y al aumento de seguidores, nos hace de pronto famosos por no se sabe muy bien qué (es decir, virales) y tenemos resuelta la vida de pronto a golpe de colaboración.
En el caso de Alejandra Rubio, no solo se inspira de K (Kim) en su discreto contouring (si no sabes lo que es tienes que ver Paquita Salas Season II), pestañas infinitas y labios pronunciados, sino todo lo que le rodea como, por ejemplo, su casa. En el vídeo que encabeza la noticia te mostramos cómo es su interior.
Por eso es no sólo la casa de Alejandra blanca sino la de casi todas las “influs” de su generación. Y eso no es ni bueno ni malo, solamente aburridísimo en mi humilde opinión, lo cual sí constituye delito, en su caso concreto con un claro atenuante: es de la estirpe de la 'Campasian', nuestras hermanas K ibéricas, que churro en mano defienden su título como buenas celebrities.
A ver que la chiquilla tiene sólo 24 años, lo sé y la casa a grandes rasgos está bien. Pero, por ejemplo, otra de las cosas que me llaman la atención como "error" es ese vacío de su terraza, y no para de venirme a la memoria la imagen del retrato de su abuela enseñando su última colección de zapatos y a través de una ventana que da a una piscina ver aguantando la respiración bajo el agua a Edmundo Bigote Arrocet. ¡Y en la casa de su nieta se respira demasiado bien!
Pero además de apasionado y seguidor de Mediaset y de todo tipo de meme absurdo de Internet, hay una parte de mí que me pide ser objetivo y reconocer algunos de los aciertos que LEX (como se hace llamar en Instagram), de rabiosa actualidad (especialmente por el anuncio de su embarazo con Carlo Costanzia), que sí ha tenido en la 'deco' de su piso de soltera en la afueras de la city.
1. Todo al blanco: nunca es terriblemente rompedor pero sí segura apuesta, además de un perfecto lienzo donde empezar a escribir la historia de tu vida. Es joven. Y para eso el gran amigo sueco de la decoración es y será tu aliado: IKEA.
2. Mucho gris en terraza, dormitorio y salón como se ve en el siguiente vídeo. Tampoco es que sea la fiesta, pero al igual que el blanco funciona. Minipunto para ella.
3. En el vestidor es donde puede que a muchos nos gane, sobre todo por ordenado y amplio. Seguramente se trate del segundo dormitorio de la vivienda y sí, víctima y escenario de la mayoría de sus fotos. Si su futura maternidad lo acabe convirtiendo en el cuarto de bebé nos lo dirá sólo el tiempo. Eso sí los funkos esos -o como se llamen- en sus cajas me quitan la paz. Espero que a ella se la den.
4. De repente se me ha cruzado una foto de la entrada de su casa en IG y sí aquí se parece vislumbrar algo de luz al final del túnel, salimos de blancos y grises y nos encontramos una consola de maderita lavada, libro de Prada y pieza de cerámica encima, espejo redondo y lo que parece ser un ¿cuadro apoyado en el suelo? Con spray rosa y el texto “TENGO ALGO”. Y claro que lo tienes, Alejandra, aquí apuntas maneras. Confía en tu intuición y abre tu corazón al mundo del color y no solo en la sombra de ojos. Que ojo, ¡también!
Te puede interesar: