No hay nada que pueda perturbar una agradable cena, una siesta en la hamaca o una tarde viendo pasar las horas pasar hasta que llega el mosquito de turno y te estropea el (idílico) momento. Pero tranquila, he sacado la artillería y te propongo 8 plantas que te mantendrán a salvo de moscas y mosquitos, al mismo tiempo que ponen una nota de color y de buen aroma en tu terraza y balcón. Y si las pones en una ventana, tampoco dejarás que pasen dentro. Toma nota y corre a buscarlas. Además, son aptas para principiantes y puedes dormir con ellas dentro de casa:
Apta para dentro y fuera de casa, tiene un agradable olor, aporta un toque mediterráneo a tus estancias y repele a los mosquitos y moscas. Además es buenísima para cuidar la piel y relajarse también.
Tip cuidado. Antes de regarla, asegúrate de que está seca, porque si encharcas el sustrato puede que no levante cabeza. Les gusta un buen drenaje y un sustrato ácido.
Decir geranio es hablar de verano y de patios andaluces, pero encima esta especie desprende un agradable aroma y libera ciertas sustancias que perturban el sistema nervioso de los mosquitos. Misión cumplida.
Tip cuidado. Les gusta el sol, odian la sombra y durante el verano necesitan agua día sí y día también.
Directamente aterrizada de la cocina a la terraza, aunque no te lo parezca, se trata de uno de los antimosquitos naturales más potentes. ¿Su secreto? El mismo aroma que anima tus cócteles y platos acaba con mosquitos y moscas.
Tip cuidado. Le gusta el sol y el calor. Riégala con frecuencia, incluso a diario, pero no la mantengas en un ambiente húmedo ni mojes sus hojas.
Estamos ante una verdadera todoterreno en lo que a resistencia se refiere, ya que aguanta estoicamente una ola de calor como una buena helada. Su aroma es su arma secreta contra los mosquitos y tu mejor aliado para pasar una agradable velada al aire libre.
Tip Cuidado. Puede estar al sol, siempre que mantengas el sustrato húmedo, sin llegar a encharcar. Parece fácil, aunque no lo es tanto.
Decorativa y bella, esta planta de flores espectaculares es, sin embargo, enemiga profunda no solo de mosquitos, sino también de pulgones y otros insectos. Su arma oculta, o no tanto, es la piretrina, un insecticida natural.
Tip cuidado. Riégala regularmente, pero evita el encharcamiento. Si quieres que florezca, ponla al sol.
Otra aromática que se cuela en mi lista y una de mis preferidas, por cierto. Su mejor baza que es su aroma es también su mejor arma contra los mosquitos a los que no parece gustarles este (agradable) olor. Por supuesto, puede vivir dentro y fuera de casa.
Tip cuidado. Le gusta vivir en semisombra, es decir, sin recibir el sol directo, pero tampoco a oscuras. Riego abundante, no dejes que se seque.
Seguro que es un básico de tu cocina, pero desconocías que su aroma repele tanto a mosquitos como a moscas o avispas. Un auténtico tres en uno, fácil de cuidar que puedes tener en maceta, aunque un árbol de laurel puede llegar a alcanzar los 10 metros.
Tip cuidado. Siempre protegido del sol y del frío, necesita un riego moderado y un sustrato sin encharcar.
Su aroma, que se compone de citronelol, no es muy apreciado por los mosquitos, lo que provoca que huyan. Si la colocas a la luz, sus propiedades contra los bichos aumentan, así que no te lo pienses.
Tip cuidado. Un terreno drenado y arenoso y un riego constante, sin encharcar.