Joaquín Torres abre las puertas de su nueva casa reformada: el antes y el después

Joaquín Torres nos ha dejado impresionados con el espectacular antes y después de su nueva casa, desde el espacioso jardín al espectacular salón. Una gran reforma que se ha convertido en todo un sueño para el arquitecto, que ha supervisado de primera mano todos los detalles de la vivienda para darle un toque más personal.

Una casa de diseño creada desde los cimientos y con todo el corazón, donde Torres y su marido, Raúl Prieto, tienen pensado disfrutar de las mejores fiestas y siempre en compañía de sus amigos. Un hogar lleno de vida que también le ha infundido aliento y esperanza a Torres, quien ha atravesado unos meses bastante complicados.

Sin embargo, después del gran bache que ha atravesado en su salud, el arquitecto ya puede alegrarse de tener su casa totalmente terminada. Y así nos lo ha mostrado en los vídeos del 'house tour' que ha compartido en sus redes sociales.

El antes y el después de la impresionante casa de Joaquín Torres

"Os presento un lienzo en blanco", comenzaba diciendo a mediados de julio. De ese modo, prometía que poco a poco nos iba a compartir algunos de sus rincones favoritos de la impresionante casa. Comenzando por el salón, que tiene un concepto con el que el arquitecto estaba muy ilusionado: nada menos que tener el jardín dentro de casa.

Del mismo modo, ha querido destacar "elementos que en la otra casa no se veían". Una reforma que ha supuesto, según admite el propio Joaquín, "mucho esfuerzo", dada la delicada situación en la que se encuentra. Por encima de todo, vemos que la iluminación juega un papel vital en todas las estancias, al igual que los diversos elementos que adornan el salón y le dan todavía "mucho más sentido".

Un jardín dentro del salón para disfrutar en cualquier época del año

De hecho, vemos que también el techo juega un papel vital, ya que han optado por convertir lo que era un cuadro en un "atrezzo largo" ideal para darle vida a la estancia. Muy importante también la vegetación, con varias plantas que dan el toque verde al lugar, junto con unas cortinas que esconden la enorme televisión. Además, el arquitecto también ha optado por reutilizar muebles que en la casa anterior con encajaban tanto, pero ahora combinan a la perfección.

Aunque, si hay algo de lo que Joaquín Torres puede sentirse realmente orgulloso, es de su imponente jardín. "Lo que más me llamó la atención de este lugar es que tenía cuatro fachadas", ha explicado a sus seguidores. Sobre todo el pequeño patio interior, que ha convertido en un jardincito ideal que se ha encargado de "potenciar" al traerlo dentro de casa. "Convertirlo en un sitio que pueda servir de cara al verano".

Todo, formado por elementos que se puedan mover y así convertirlo en otra sala de estar tanto en verano como en invierno. "Mobiliario muy ligero que permite hacer un espacio muy versátil", asegura el arquitecto. Sin duda, todo un lujo del que disfrutará en cualquier época del año.