Tengo la costumbre de tomar un café antes de salir de casa, es tan pronto, que el kiwi y la tostada no me entran todavía. Con la manía de ir acelerada es habitual que me lo tire encima. Así que me he ido cargando camisas, camisetas y vestidos porque las manchas de café eran difíciles de eliminar, hasta ahora; por fin he encontrado un quitamanchas que de verdad funciona por solo 2 euros.
El aceite y el tomate de la ensalada, las fresas del postre, la onza de chocolate negro del segundo postre, la crema de sol en el cuello de las camisas, la papilla de fruta en el babero, la botella de vino tinto sobre el mantel… a lo largo del día se corren demasiados riesgos que pueden echar a perder la vestimenta de la familia y los tejidos que nos rodean ya sea una alfombra o una bonita silla tapizada.
Lo cierto es que los ingredientes de muchos alimentos, los componentes de algunos cosméticos, como los autobronceadores, y el mismo sudor o la sangre de una herida provocan manchas muy rebeldes. Al final se consiguen eliminar frotando si la tela lo permite y tras varios lavados, pero casi siempre queda un cerco sobre todo con el vino o el chocolate.
Una posible solución es el disuelve manchas Bosque Verde con pistola, un quitamanchas que está siendo un éxito porque resulta que de verdad funciona. Además, su precio de 2 euros es realmente asequible en comparación con la mayoría de los quitamanchas del mercado. Se trata de un envase de 750 mililitros con pistola pulverizadora incorporada que está disponible en la sección de detergentes y suavizantes para la ropa de Mercadona, tanto en sus establecimientos físicos como en la tienda online.
Según las indicaciones del fabricante, este quitamanchas en spray es eficaz para eliminar ocho tipos de manchas: vino, tomate, café, fresa, fruta, aceite y chocolate, además de las que el sudor, los cosméticos y el roce dejan en los cuellos de las camisas. La recomendación es pulverizar el producto sobre la mancha, dejar que actúe un tiempo máximo de cinco minutos, sin dejar secar el quitamanchas sobre la prenda, y lavarla a máquina o a mano inmediatamente pero sin utilizar lejía.
A su vez pone tres condiciones:
Además, sus instrucciones de uso destacan que no se puede aplicar en tejidos delicados como son la lana, la pana, el cuero, el lino o la seda, ni tampoco en las prendas de lavado en seco. De este modo, se trata de un quitamanchas indicado para textiles de algodón y poliéster, aun así por prudencia es mejor seguir el consejo y pulverizar primero un poco en una costura o en un dobladillo interior para comprobar si se estropea la tela o el color. Por último, el fabricante aconseja utilizar con guantes y gafas de protección para evitar reacciones en la piel y “porque puede provocar daños oculares”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.