Una casa siempre es el lugar seguro donde refugiarte de las cosas malas y disfrutar las buenas. Por eso, no nos extraña que María José Suárez, tras su complicada separación de Álvaro Muñoz Escassi, presuma de nuevo hogar en Instagram y muestre sus rincones favoritos. Ya se sabe: casa nueva, vida nueva.
Realmente nueva, nueva, no es. La modelo, que se acaba de reincorporar como colaboradora en algunos programas de TV ha reformado su antigua casa de Coria del Río (Sevilla) y ha decidido mudarse allí con su hijo, muy cerca de su madre y donde tiene como vecinas a sus dos hermanas. Aunque vivió allí con el exjinete, gracias a la reforma integral que ha realizado es como si estuviese de estreno.
Se nota que está feliz en su hogar sevillano y que todo lo ha realizado con mimo y muy acorde a su estilo moderno y sofisticado, pero sencillo. De todos los rincones, nos hemos fijado en la cocina y hemos fichado una tendencia deco muy actual: los muebles sin tiradores. Las cocinas abiertas, la de la modelo comparte espacio con el salón y el comedor, deben cuidar su decoración al máximo para no desentonar, e integrarse de forma natural. Por ello, el mobiliario se aleja de los típicos modelos de cocina y posee una estética más cuidada que pertenece más al estar que a los fogones. Los de la expareja de Escassi son de líneas rectas y en color topo, un diseño que quedaría igual de bien en el salón, sin perder encanto. De la misma manera, se ha optado por integrar los electrodomésticos, para que pasen desapercibidos y no alteren el efecto de conjunto.
A todo ello, se suma la ausencia de tiradores en el mobiliario, una solución perfecta en estos casos y que veremos en las cocinas de 2025. Aquí los clásicos tiradores o los pomos se sustituyen por un sistema push con mecanismo de presión, que resulta igual de funcional y cómodo, pero que busca un look más ligero. Una solución perfecta para cocinas modernas o de estética minimalista, donde no hay nada que desentone, ya que, además, transmite sensación de limpieza visual y favorece el orden. Un aspecto también perfecto para este tipo de espacios, donde es obligatorio despejar la encimera y el resto de elementos y mantener siempre todo en su sitio.
Los muebles sin tiradores resultan más funcionales, ya que se abren con un ligero toque (sistema tip-on) de forma suave y sin esfuerzo. También son más fáciles de limpiar, debido a que no acumulan suciedad en las ranuras y los salientes, basta con pasarles una bayeta, para que luzcan perfectos. En contra, puede que se fijen más las huellas.
Este tipo de apertura es más segura, ya que impide que te puedas enganchar o que los niños intentar trepar por los muebles. Y, aunque el hijo de María José, fruto de su relación con Jordi Nieto, tiene siete años, siempre viene bien prevenir cualquier tipo de percance en esta estancia.
Además, gracias a su versatilidad, encajan bien en todos los estilos. Aquí se han incorporado en una cocina moderna, pero lo cierto es que también son una buena opción para otras de estética clásica, donde quieras imprimir una nota actual, sin perder elegancia.
La diseñadora y modelo sevillana es una referencia en cuanto a estilo se refiere, solo hay ver que sus últimos looks (Zara incluido). Por eso, no hemos podido pasar por alto (y copiar) otra tendencia de decoración que ya está de moda ahora y que seguirá en 2025. Hablamos del microcemento. En un espacio moderno y abierto, como este, donde la cocina forma parte del salón comedor, las paredes de microcemento imprimen actualidad, sin perder ese aire sofisticado que se respira en la vivienda y que vemos en cualquiera de sus estilismos. Este material, además, permite establecer continuidad entre las tres zonas y deja que la decoración luzca y destaque. Sin olvidar que se trata de un revestimiento todoterreno, que es apto para estancias expuestas a la humedad y a las altas temperaturas.