No, no podemos decir que los 'house tour' de famosos, influencers y celebrities de turno haya sido aburrido este 2024, y no, tampoco es porque todas las casas hayan sido “perfectas” -¡por favor qué aburrimiento sería eso!- pero sí porque han dado qué hablar. Y, si te has perdido las más comentadas, en Divinity.es vamos a hacer un repaso por nuestras favoritas del año.
Empecemos por aquella que fue fuente de inspiración para esta humilde y nada objetiva columna de opinión: la 'Javi's House'. Aciertazo: ese baño con ventanales a un verde e interior patio. No me ha gustado tanto, en cambio, la estantería inaccesible con ventana que tienes que ser una especie de colibrí con plumero para limpiar...
La segunda, y otra de más comentadas este año (y algo polémica): 'Casavaca, Maria Pombo´s'. Me encanta la arquitectura, luminosidad y amplitud de las zonas comunes y me chirrió bastante, por otro lado, el abigarramiento de los papeles pintados de los dormitorios. Cada cual es muy libre y muy dueño de hacer de su capa un sayo y de su casa su refugio -¡faltaría plus!-, pero debo decir que no veo la coherencia que sí tiene la anterior y me da que tiene mucho que ver con que no haya un interiorista de por medio. No nos preocupa, es joven y con una carreras estratosférica así que seguro que en sus próximas propiedades pondrá remedio.
Debo decir que a Anabel Pantoja se la ve TAN feliz enseñando su casa que es muy complicado sacarle un pero, y es que, precisamente, ese toque que a unos puede parece 'impersonal' a otros les encanta porque parece un hotel. Al final lo importante es que las casas reflejen los sueños de sus habitantes. Pero yo una foto al menos le pondría.
Susi Caramelo ha ido a tope con todo en su casa de alquiler: dorados, papeles pintados, vegetación, alfombra de pelo, cojines multicolor… pero a ver, no hace falta ver más que alguno de sus transgresores reportajes para darte cuenta de que no se anda con medias tintas. Cuando llega arrasa, y ¿cómo lo ha conseguido? De la manos de una decoradora que ha sabido trasladar su personalidad a su interior. Y es que Susi no es para todos los gustos pero tiene algo que sí nos chifla: ¡es auténtica!
La casa de Isa P y Asraf en el Puerto de Santa María técnicamente es un ok, si bien con exceso de molduras -¿en el Puerto?- y una decoración que en general que te lleva más a un apartamento de influencer en Madrid que a una casa en la playa. Dicho sea de paso que los 'house tour' al final el señor Instagram te los hace solos. Madre mía toda la información que soltamos por esas pantallitas…
Pero si hay alguien que me ha hecho el trabajo gratis describiendo los errores de la reforma de su casa es Anna Ferrer Padilla: un vestidor mal distribuido, una iluminación errónea, pintura plástica en las paredes del baño y mudarse a la vivienda cuando todavía los operarios no han acabado. Y fíjate que la 'deco' de la casa es bastante correcta pero son estos detalles de los que habla los que nos están diciendo que por ahí no ha pasado interiorista ni se le espera, pero 'one more time', queridos y queridas, de los errores también se aprende y seguro seguro seguro que en sus próximos proyectos se dejará ayudar por alguno de los miles de interioristas patrios y maravillosos. Que no es por nada pero será por talento.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.