Cocinas con isla: 7 diseños muy prácticos si buscas inspiración

  • Las cocinas con isla está de moda

  • Son prácticas, bonitas y aportan estilazo

  • Estas ideas pueden servirte de inspiración para elegir la tuya

Las cocinas con isla son una tendencia indiscutible. Es cierto que no puedes tener una si tu cocina no es un poco grande, pero sí tienes la opción de incluir una, verás cómo le sacas partido para cocinar en ella, comer, usarla como almacenaje… Y, para qué negarlo, pueden ser muy bonitas y darle a tu cocina el toque de estilo que estabas buscando. Aquí tienes estas propuestas bonitas y prácticas que te servirán de inspiración. 

Combinar alturas y materiales

Las posibilidades de diseño de una isla de cocina son infinitas, sin dejar de ser tendencia. Esta es capaz de crear dos espacios en uno solo combinando dos alturas y diferentes materiales: una zona baja para comer en madera, y otra más elevada para cocinar con encimera de mármol. 

Una isla, dos espacios

Seguimos con la idea de aprovechar al máximo la isla dentro de la cocina. En esta propuesta la división también está marcada por los materiales y el diseño, pero se mantiene a la misma altura. Una con taburetes altos para comer y otra con cajones para cocinar y almacenar utensilios. 

Isla minimalista

Si el espacio en tu cocina lo permite, puedes tener una elegante isla con un diseño minimalista que sirva como barra y encimera, sin necesidad de usarla para almacenaje. El color blanco, a juego con el resto de muebles, es otro de los aciertos. 

Si es de mármol, es tendencia

El mármol ha vuelto con fuerza a las cocinas, convirtiéndose en el material de moda para un diseño elegante y lleno de personalidad. Y no hay mejor opción para darle todo el protagonismo que se merece que en la isla central, como puedes observar. 

Una isla rústica

Aunque parezca que las islas son para cocinas modernas, lo cierto es que se adaptan a cualquier estilo, incluso el rústico. Esta cocina con madera oscura y envejecida es una preciosidad, entre otras cosas por la isla que le da el toque actual. 

Islas con fregadero y barra

Las islas no son solo para comer, almacenar o preparar los ingredientes culinarios. Cuando la cocina no es muy grande, pueden incluir el fregadero, y si añaden una pequeña elevación para crear una zona de barra, el resultado es de aplauso.

Una isla sencilla

Esta isla es un canto a la sencillez y la elegancia, formando parte de una cocina que no es especialmente grande, pera en la que todos los elementos están perfectamente integrados, apostando por materiales naturales y el color blanco para dar sensación de amplitud.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail