Rosa Benito pertenece a uno de los clanes más populares y folclóricos de nuestro país, la familia Mohedano. La estilista conoció al hermano de Rocío Jurado cuando empezó a trabajar para la artista y juntos formaron una familia de cuatro hijos: los mellizos Rosario y Fernando que nacieron en 1979, Salvador en 1982, y una década y media después llegó Amador Mohedano Jr. para completar la familia. Aunque la colaboradora televisiva nació en Alicante, lleva años viviendo en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz en una de estilo tradicional de la que te vamos a contar todos los detalles y que te mostramos en el vídeo que encabeza la noticia.
Gracias a sus publicaciones en Instagram hemos podido ir descubriendo algunos de los rincones de la casa de Rosa Benito. El salón de la colaboradora se divide en tres zonas: el comedor, la zona de descanso y un altar a Rocío Jurado.
La zona de descanso Rosa posee dos sofás biplaza de estilo ‘vintage’ en un tono beige oscuro que contrasta con el tapizado de los asientos con colores vivos y con los cojines que ha usado para decorarlos en color rosado. En medio de los dos sofás hay una mesita de centro de cristal que a veces usa para tomar café o merendar con sus amigos. Las fotografías son un elemento recurrente en la casa de Benito, pues no hay rincón en la que no haya inmortalizado algún momento, así ocurre en una de las esquinas de esta estancia en la que hay una enorme pintura con la exconcursante de ‘Supervivientes’ y sobre una pequeña mesa auxiliar hay fotografías junto a un ramo de flores.
En la zona del comedor destaca una ovalada mesa de madera maciza para hasta ocho comensales, en las que las sillas están tapizadas con la misma tela que los asientos de los sofás y que descansan sobre una alfombra con estampado. En la pared final de la estancia hay un mueble boiserie, un gran aparador de color oscuro sobre el que descansa una plataforma de mármol con retratos fotográficos antiguos, actuales y un ramo de flores en un jarrón de cristal. En la pared hay tres cuadros con pinturas al óleo.
El salón posee una gran luminosidad gracias a dos ventanales que hay y a tres lámparas de araña que cuelgan sobre techo y pared.
Antes de salir de esta sala encontraremos un altar dedicado a Rocío Jurado, lo preside un gran cuadro con marco dorado en el que hay una pintura de ‘la más grande’ junto con varias rosas y velas.
Rosa Benito es muy fan de los fogones y de hacer paellas y un lugar en el que pasa buena parte de su tiempo es la cocina. Siguiendo el estilo clásico del resto de la casa, la cocina está decorada con muebles en blanco, con una encimera marmolizada con pigmentos negros. El toque de color lo aporta una cenefa azul en los azulejos y otra en la parte inferior de algunos muebles.
Al tratarse de un ático, Rosa cuenta con una terraza bastante amplia en la que también encontramos un toque clásico, pues las paredes del muro aparecen recubiertas con azulejos en tonos blancos y azules. Una de las partes está techada con un cenador de madera en el que hay una gran mesa para reunirse con amigos y familiares en épocas de calor.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.