El sillón de madera para todos los bolsillos: de H&M Home a Zara Home

Recuerdo aquellos tiempos en que tenía que defender, poco menos que con uñas y dientes, el derecho a un hueco en el sofá familiar cuando era pequeña. Si cogía sitio, ya no me podía mover de allí salvo catástrofe o urgencia. Así fue también al formar mi propio hogar, y me rendí: ahí decidí que debía comprar un sillón para mí sola. La verdad es que se ha convertido en mi posesión más preciada y no me arrepiento ni un solo segundo de esa compra, un formidable sillón de madera que, además de ser más práctico y cómodo que un sofá convencional, tiene un gran valor estético en la decoración de mi casa. 

Los sillones de madera suelen tener un diseño atemporal que encaja en cualquier estilo decorativo. Dependiendo del diseño y el acabado, queda muy bien tanto en espacios tradicionales como en otros más actuales y modernos. Porque la madera, especialmente cuando es natural y de alta calidad como el roble, nogal o caoba, aporta un toque de distinción y elegancia a cualquier salón.

Además, estamos hablando de un material resistente y duradero que, sin duda, mejora con el paso del tiempo porque desarrolla una pátina que le da un carácter único. Por eso, los sillones de madera, cuidados con mimo, pueden durar décadas en perfecto estado. Por no hablar de que se trata de una opción ecológica, porque la madera es un recurso renovable y el impacto ambiental es mucho menor que si se trata de materiales sintéticos. Como puedes ver, todo son ventajas.

En resumen, un sillón de madera no solo es una pieza que embellece el salón, sino que también es un mueble funcional, duradero y sostenible, que puede agregar carácter y comodidad al espacio. Solo tendrás que asegurarte de adquirir un diseño ergonómico que se adapte a tus necesidades y que resulte cómodo y acogedor. 

Por eso, si estás pensando en comprar uno, hemos buceado por las principales tiendas de decoración y te traemos varias opciones que se encuentran actualmente en el mercado y se enmarcan en algunos de los estilos más demandados, desde los más clásicos hasta los más minimalistas o modernos. Todos ellos, a un precio apto para todos los bolsillos. ¿Andas buscando el tuyo? Seguro que aquí encuentras inspiración.

Sillón de madera y ratán 

De inspiración mid century y fabricado en madera de eucalipto y ratán (un material que ha regresado con fuerza al mundo deco), este sillón bajo derrocha estilo por los cuatro costados. Perfecto en una decoración industrial e incluso en otra más clásica. Solo lo puedes encontrar online, su precio es de 279 euros y forma parte de una completa colección de muebles para la casa.

Sillón retro Ekenäset de Ikea

Inspirado en el diseño escandinavo de los años cincuenta, este sillón de líneas depuradas aporta un toque retro de lo más estiloso a tu salón. El asiento es amplio, muy cómodo y está fabricado en madera maciza de roble. Su precio es de 229 euros y lo puedes encontrar en diferentes tonos, tanto de la funda como de la madera.

Sillón de madera de fresno 

Esta butaca sencilla y cómoda, pero muy elegante, tiene la estructura de madera de fresno con una veta marcada que le da mucho carácter. Está tapizada en lino de color crudo y la puedes completar con un reposapiés de la misma colección. De líneas puras, encaja a la perfección en una decoración minimalista o escandinava. Cuesta 299 euros y el reposapiés a juego, 99,99 euros

Sillón de madera de teca 

El sillón Caima fabricado exclusivamente en madera de teca 100% es una delicia. Resulta perfecto para colocarlo en tu rincón de lectura en el salón, e incluso en aquella zona de la casa que quieres resaltar porque será el centro de todas las miradas. Al tratarse de madera desnuda, prueba a poner algún cojín que le dé un toque más acogedor. Lo puedes encontrar online y a un precio de 154,95 euros.

Sillón con tejido bouclé

Esta butaca de madera de caucho y tapizada con tejido bouclé en color crudo (otra tendencia en decoración), no puede gustarnos más, por estiloso y por cómodo. Encaja en cualquier estilo actual. Su forma redondeada y sus reposabrazos la convierten en una butaca perfecta para leer: cuesta 249 euros y la puedes conseguir en la web de Zara Home.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.