La historia de amor entre Natalia Sánchez y Marc Clotet comenzó hace ya ocho años, tiempo en el que han nacido los pequeños Lía y Neo. Una familia que conocemos mejor gracias a las redes sociales de ambos, donde comparten buena parte de sus vidas, pero que también es celosa de su privacidad: es lo que ocurre, por ejemplo, respecto de los rostros de sus hijos. En un punto intermedio se encuentra su vivienda, situada en plena naturaleza y que nunca han mostrado expresamente, pero que aparece con frecuencia en muchas de sus publicaciones. Analizamos cómo es por dentro la espectacular casa de Natalia Sánchez y Marc Clotet.
La intimidad es un valor que la pareja de intérpretes valora enormemente. De hecho, las informaciones sobre su residencia son escasas: se sabe que está situada en Barcelona, pero se desconoce la zona o cuánto tiempo llevan viviendo en ella. Sabemos, eso sí, que está aislada y rodeada de vegetación, como muestra Natalia con frecuencia en sus stories de Instagram, y que la abandonaron temporalmente, durante su reciente estancia en Argentina por motivos de trabajo.
Una de las pocas excepciones tuvo lugar en una charla de Marc con la revista AD. En ella, Clotet hablaba de la relación que mantiene con su hogar, de su pasión por la arquitectura y la decoración o de los requisitos que considera imprescindibles en cualquier vivienda. Y lo cierto es que, según lo que se aprecia en sus respectivas cuentas de Instagram, la casa en la que viven cumple con la mayoría: mucha luz, contacto con la naturaleza y espacios abiertos. Estas son las principales notas características de la residencia de los Clotet-Sánchez. Repasamos su interior, habitación por habitación.
El salón es una de las estancias que mejor conocen los seguidores de la pareja. Se trata de un espacio amplio y abierto a la zona de la cocina. La luz natural entra a raudales por los amplios ventanales que prácticamente rodean la habitación, en un tono verde botella. El blanco de las paredes y techo es el color predominante, en contraste con la madera del suelo y el ladrillo visto de alguno de los muros.
Por lo que se ha podido ver en las imágenes, la estancia la preside un amplio sofá en color beige, al lado del cual se sitúa un gran mueble de madera con vitrina y libros en su interior. En la zona opuesta se encuentra un escritorio. Además, el lugar cuenta con una elegante chimenea en color negro y un buen número de plantas, lámparas y obras de arte (entre ellas, dos esculturas firmadas por el propio Clotet). Como no podía ser de otra manera, multitud de juguetes se encuentran desperdigados por todas partes.
La cocina, contigua al salón sin separaciones, sigue sus líneas. Está completamente abierta mediante ventanales al exterior, rodeada de naturaleza, y el blanco es omnipresente en los muebles y el almacenaje. Los electrodomésticos están integrados, y entre los materiales destacan los acabados metalizados del fregadero o de la gran mesa central, rodeada de sillas blancas. En esta estancia hemos podido ver a Marc cocinar de vez en cuando, o a Natalia celebrar el reciente cumpleaños de Lía.
El dormitorio matrimonial también ha aparecido en alguna ocasión en sus cuentas de Instagram. Con las mismas paredes en blanco, y la habitual luminosidad de la vivienda, destacan en ella las contraventanas, antiguas y de madera lacada en blanco, con paneles en verde esmeralda. La cama, con vistas directamente a la naturaleza colindante, cuenta con ropa en color blanco, a juego con una pequeña mesilla, y en contraste con los colores vivos de las flores presentes en la habitación y el tono chocolate de la alfombra.
La habitación de los pequeños se ha mostrado fugazmente en las habituales publicaciones de Natalia hablando de su maternidad. De la estancia se puede decir que mantiene la apariencia blanca de la casa, en las paredes y los muebles, con una zona prevista para poder cambiar cómodamente a los niños. También se aprecian motivos infantiles, como una guirnalda de luces de colores, o una estrella de madera con los nombres de los dos pequeños.
Las publicaciones de Natalia y Marc nos han permitido hasta conocer el cuarto de baño del hogar, uno de los espacios más distintos. El blanco cede aquí protagonismo al color de la madera que recubre buena parte de las paredes. La principal cuenta con un gran espejo flanqueado por largos tubos de luces de neón. Bajo el mismo, encimera de mármol blanco y dos pequeños lavabos en blanco. La casa cuenta con ducha y bañera, a tenor de lo que se ha visto en Instagram.