Carla Barber, que hace unos meses hablaba de la traición que sufrió en su entorno, ha tomado una importante decisión. Tras disfrutar de unas vacaciones de ensueño en un resort en Bali, la doctora ha regresado a España con energías renovadas y dispuesta a cambiar algunos hábitos que se ha dado cuenta que la desconectan de la realidad y le impiden estar en contacto con los verdaderamente importante. Decidida a no perder ni un minuto más, se ha quitado de su móvil la aplicación de Whatsapp. Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales a todos sus seguidores y sus allegados, a los que ha instado a que si quieren contactar con ella la llamen por teléfono.
Horas después de anunciar su decisión y después de ver el revuelo que había causado, Carla Barber, que hace unos meses hablaba sobre lo que facturaba con la medicina estética y reconocía que ganaba bastante bien, ha vuelto a las redes sociales para tranquilizar a sus fans y explicar que se encuentra bien, pero que necesitaba hacer esto para reconectar con ella misma y con los suyos. "Por mí, por mi tiempo y por mi vida. Por estar conectada a la gente que quiero y a las personas importantes y a las cosas que necesitan de mí. El whatsapp es una forma de estar conectado sin realmente estarlo. Al final no llamo a mis amigas de toda la vida", ha dicho la doctora, que ha reconocido que un mensaje recibido en el momento en el que reflexionaba sobre este tema fue como una señal para dar el paso.
Además, la doctora ha reflexionado sobre lo importante que es que las pantallas no nos arrebaten nuestra humanidad y que debemos mantener el contacto personal. "La vida ha cambiado demasiado. Antes valorábamos las cosas realmente importantes. Tiempo, conversaciones, lectura, abrazos, caricias, contacto, familia, amigos de verdad, pareja, personas importantes para nosotros.... No se puede dar la espalda a la era digital ni al progreso pero sí podemos amoldarnos para que el uso de las tecnologías nos quite la humanidad lo menos posible", ha contado la doctora que está volcada en sus dos hijos, Bastian, nacido en mayo de 2022, y el pequeño Romeo.
Y aunque su intención es desconectar del mundo digital, lo que no ha podido hacer ha sido quitarse Instagram. Esta aplicación es vital para ella puesto que es la que sustenta todo su trabajo. "Todas mis empresas se basan en esta aplicación y no la puedo eliminar", ha comentado la doctora, que ha asegurado que lo importante es utilizarla correctamente. "Bien usada al final me permite transmitir muchas cosas", ha señalado Barber, que ha explicado, que a partir de ahora empezará a transmitir cosas que antes no transmitía con la intención de mantener un contacto más directo y fluido con sus seguidores. "Me escribís mucho preguntándome un montón de cosas y espero comenzar a estar más conectada con los mío y con vosotros también", ha dicho la doctora, que ha recordado a sus contactos, que si quieren hablar con ella, la llamen.
Para justificar su decisión, ha contado cuánto tiempo pasaba 'enganchada' al móvil. "Usaba el teléfono 7 horas o 7 horas y media", ha dicho preocupada y visiblemente sorprendida con la facilidad con la que se pasan las horas sin hacer nada. Tras tomar conciencia de este 'problema', ha logrado en apenas una semana dar un giro y rebajar en un 30% el consumo, dejándolo en algo más de 4 horas y media. Por último, ha dado a sus seguidores un importante consejo y les ha invitado a tomar conciencia del uso que hacen del teléfono revisando sus estadísticas.