Si hay una canción que vamos a recordar este año por su apabullante viralidad es 'Si no estás'. La balada de Íñigo Quintero se coló entre las canciones más usadas de Tik Tok y, a partir de ahí, el camino al éxito del tema fue meteórico. Instagram, Youtube, X (antigua Twitter)... todas las redes sociales han sido partícipes del recorrido de la canción, que cada vez llegaba a más gente.
Una letra con la que muchas personas se han sentido identificadas y una melodía pegadiza que se han colado en las mejores listas de éxitos del país y también a nivel internacional. 'Si no estás' ha alcanzado el número 1 del top mundial de Spotify, con más de 350 millones de escuchas en la plataforma, y otras listas de renombre como Billboard Global.
Así, Íñigo Quintero se ha coronado como un verdadero fenómeno musical del que aún se estudian y se estudiarán las claves. Pero, ¿cómo ha calado esto en la industria musical? Hablamos con Ana Mena, una de las artistas del momento, acerca del gallego. "Tiene mucha personalidad", asegura la malagueña, que celebra su éxito. "Es bonito que se reconozca el pop de manera internacional", dice.
Ana Mena acaba de sacar a la venta las entradas para 'El gran Bellodrama', el último concierto de su gira en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de diciembre de 2024, donde ya colgó el 'sold out'. La cantante culmina así un año repleto de triunfos y en el que ha sido escogida en los 40 Music Awards 2023 como la 'Artista del Año'. ¡Dale al play y no te pierdas la entrevista completa!