Hace solo unas semanas, prácticamente nadie conocía a Íñigo Quintero. Pero en tiempo récord, el cantante se ha convertido en uno de los hombres más buscados del momento tras haber alcanzado el número uno global en Spotify con 'Si no estás', siendo el primer español en conseguirlo en solitario. Más de 300 millones de escuchas y 28 millones de oyentes, a día de hoy, son las cifras que esconden a un artista del que, pese a su descomunal éxito (ha superado a nombres de la talla de Taylor Swift o Bad Bunny), se sabe todavía muy poco. Quintero ha evitado la presencia pública desde que su canción se viralizase, entre debates sobre lo orgánico o calculado de sus logros. Ahora, tras el apabullante éxito del mencionado tema, ha publicado una nueva canción, 'Lo que queda de mí', ya disponible. ¿Qué es lo conocemos de él más allá de la música?
Muy escasos son los datos que se conocen con respecto al cantante, que tiene un total de cinco temas (incluyendo su última novedad) en su catálogo. Su primer gran 'hit' se publicó inicialmente en septiembre de 2022, pero no había generado apenas repercusión hasta el mes de septiembre, tras una cuidada estrategia por parte de su sello y una desbordante popularidad en redes y plataformas (especialmente TikTok).
Se sabe que es coruñés y tiene veintidós años. También se ha difundido información sobre su entorno y su formación en el pasado: es el mayor de ocho hermanos y estudió en un colegio vinculado al Opus Dei y que actualmente cursa Psicología y Magisterio en la Universidad Villanueva. No ha concedido entrevistas pese a su fulgurante salto a la fama, ni es especialmente activo en redes sociales, donde sus publicaciones suelen centrarse en su faceta profesional. Sí se sabe, por ejemplo, que es socio del Deportivo, y le hemos podido ver en el estadio de Riazor.
El segundo tema de Quintero (aunque ya tenía otros en su catálogo) reflexiona sobre el momento que está viviendo actualmente. Como revelaba su entorno profesional unos días antes del lanzamiento, se trata de una creación autobiográfica, compuesta a raíz de su éxito internacional de las últimas semanas. En redes sociales habíamos podido escuchar ya parte de la misma, cuya letra hace mención a su nueva realidad.
Íñigo se sincera y reflexiona sobre los cambios vividos, revelando un cierto vértigo con respecto a su proyección. "No sé cómo contarte, todo esto me ha cambiado y eso que acaba de empezar y no conozco a nadie. Todo va muy rápido, no encuentro el momento de parar", dice una de las estrofas del tema. Además, el compositor gallego parece confirmar recelos con respecto a todo lo nuevo que le rodea, evitando que la fama le deslumbre: "No distingo sus mentiras, me hace daño si me miran así. No sé qué es lo que queda de mí", entona en 'Lo que queda de mí'.