La nueva serie 'La Favorita 1922' es nueva historia de ficción donde es clave el papel de la mujer, y en la que Verónica Sánchez y Lucho Fernández trabajarán de la mano como protagonistas. Otra nueva serie en la que se apuesta por contar historias de mujeres.
El papel de la mujer en el mundo de las series y del cine siempre ha estado un paso por detrás que el de los hombres. Desde 'la mujer de' hasta 'la mujer de la limpieza'. Personajes que no contaban historias y que terminaban teniendo papeles poco trascendentes en las historias. Ahora cada vez son más las productoras que apuestan por historias de mujeres, y no solo de mujeres jóvenes. "Había un vacío enorme", defendía Verónica Sánchez.
Después de el éxito de Sky Rojo, Verónica Sánchez interpretará de nuevo un personaje empoderado. Tras dar vida a Coral, un prostituta que vive un infierno y lucha contra sus proxenetas para salvar su vida junto a sus dos compañeras, la actriz vuelve a apostar por un personaje puro y fuerte en 'La Favorita 1922' donde la valentía de la mujer estará por encima de todo.
Elena de Valmonte, protagonizada por Verónica Sánchez, es una mujer de posición privilegiada atrapada en un matrimonio infeliz con Adolfo, su autoritario marido. Sin embargo, Elena y Cecilia (Raquel Querol), su doncella, como fujitivas, llegan un día a Madrid y se refugian en el local de un restaurante cerrado, propiedad de Julio (Lucho Fernández). Tras alquilarlo, emprenderán una nueva aventura como empresarias de la mano de un equipo de cocineras: Ana Ferrer (Andrea Duro) como jefa de sala; Lourdes Mendieta (Maribel Salas) como cocinera; y Rosa (Elena Maroto) como repostera.
"Creo que cada ve se cuentan mas historias de mujeres. A las actrices nos preparaban para desparecer a partir de los 40, no se contaban historias de mujeres a partir de cierta edad. Creo que a la gente le interesan", confesaba Verónica Sánchez en el plató de grabación de Madrid.
Entre anécdotas y risas sobre el rodaje y sus personajes, los actores han profundizado en temas como el uso de las redes sociales. Verónica Sánchez abandonó las redes sociales por decisión propia hace unos años y nos ha confesado por qué tomó esa decisión: "No me interesan mucho, me hacían perder muchísimo tiempo, creo que son adictivas". "No me gusta perder el control, y creo que con las redes se pierde muy fácilmente"
En pleno proceso de grabación en los estudios situados en Madrid, Verónica Sánchez y Lucho Fernández hablan sobre el rodaje de 'La Favorita 1922', sus personajes, el papel de la mujer y el uso de las redes sociales... ¡Dale Play para saber más!