Compartiendo una foto en la que tanto él como el rey Carlos III - a pesar de haber cancelado su agenda oficial hasta julio- salen riendo y demostrando una muy buena conexión entre ambos, David Beckham ha revelado la ingente misión que tendrá a partir de ahora vinculada a la corona británica. La foto está tomada en , Highgrove Gardens la residencia del soberano y su esposa Camila en Gloucestershire y es que allí ha tendido lugar un encuentro en el que el rey Carlos III le ha encomendado una importante tarea al exfutbolista.
El marido de Victoria Beckham ha comunicado a través de su cuenta de Instagram con esta instantánea que el Rey lo ha nombrado embajador de la Fundación del Rey. Esta es una asociación sin ánimo de lucro que fue creada en 1986 bajo el nombre de Fundación del Príncipe y cambió su nombre cuando Carlos III fue entronizado. "Me siento honrado de convertirme en embajador de la Fundación del Rey. Ha sido inspirador escuchar a Su Majestad acerca de los proyectos y ambiciones de la Fundación durante mi reciente visita a Highgrove Gardens" ha explicado el que fuera jugador del Real Madrid.
Una de las razones por la que el deportista se siente especialmente ilusionado con esta nueva tarea es la vinculación que tiene con los objetivos de la institución pues se trata e una fundación cuyo objetivo es crear comunidades más sostenibles e impulsar programas educativos para jóvenes que habitan en zonas rurales. "Como alguien que creció en Londres pero que ha desarrollado un amor por el campo, estoy deseando apoyar los programas educativos de la Fundación y los esfuerzos para asegurar que los jóvenes tengan una mayor comprensión de la naturaleza", continúa explicando Beckham en su publicación.
En las imágenes que ha publicado el exfutbolista se muestra cómo además de compartir una agradable charla con el Rey -que demuestra el buen estado de salud de este- ha realizado un tour visitando a los becados de la fundación y mostrando interés por las actividades que realizan, tanto que no ha dudado en tomar las herramientas en sus manos y ponerse manos a la obra. A partir de ahora estará mucho más vinculado a los mismos pues su tarea será representarlos promoviendo y dando visibilidad a las actividades que organice la Fundación, así como asistiendo a sus eventos.
Otra afición que gracias a esta publicación hemos descubierto y que tienen en común el Rey y David Beckham es la apicultura. En el mismo mensaje en el que el futbolista compartía su nuevo cargo, revelaba también que intercambió con el hijo de Isabel II consejos sobre esta actividad. Esta es otra prueba del gran vínculo que une al soberano y al futbolista, no en vano, el que fuera centrocampista es la primera persona que el Rey nombra embajador de esta fundación desde que fue coronado.
Sin embargo, no es la primera distinción que David Beckham recibe de la corona, pues hace 21 años, en junio de 2003, fue nombrado Oficial de lmperio Británico y pocos meses más tarde, en noviembre del mismo año, también fue distinguido con la Orden del Imperio Británico. Un portavoz del primer ministro de entonces, Tony Blair, indicó que el deportista era un gran embajador del país dentro y fuera del campo de juego. Esta distinción también la comparte con su mujer, a quien se la concedió en 2017 el príncipe Guillermo por su "contribución a la industria de la moda y su labor humanitaria”.
Te puede interesar: