Hasta el Palacio del Cine, lugar donde se celebra el Festival de Venecia han acudido actrices y actores internacionales para celebrar la 81 edición de este certamen. Hace un par de jornadas llegaba a la ciudad italiana Angelina Jolie y sorprendía con un look abrigado que estaba protagonizado por una gabardina y unas botas altas. Aunque todavía queda mucho para que en España podamos llevar esas prendas, no cabe duda de que el look es todo un acierto.
La actriz estadounidense ha sido la protagonista del photocall de Maria, la película del director chileno Pablo Larraín en la que interpreta a la gran María Callas que presenta en el certamen y por la que su nombre suena para ser galardonado. La intérprete estaba radiante con un vestido largo de color arena metalizado con escote palabra de honor que dejaba sus hombros al descubierto. Acompañó la prenda con una estola de piel que aumentaba las dosis de glamour del estilismo.
A lo largo de la alfombra roja la conocida estrella de Hollywood iba regalando sonrisas y parándose a saludar a compañeros de profesión y fans. Sin embargo, la parada más especial la hizo para saludar al escritor italiano Pasqualino Esposito, que estaba en las inmediaciones del Lido postrado en una cama, debido a la enfermedad de ELA que padece. La actriz no solo se detuvo a charlas con él, sino que no dudo en arrodillarse ante él para quedar a su altura, tomando sus manos en un gesto muy cariñoso.
Este gesto fue muy bien recibido por los presentes en la Mostra y se ha calificado de muy respetuoso. Por supuesto, no tardaron en viralizarse mensajes que reflejaban la humanidad de la actriz durante el evento, en redes sociales. El escritor también quedó emocionado con la actitud de la actriz y así lo reveló para 'The Hollywood Reporter': “Es una persona muy buena, es maravillosa. Pocas personas son como ella”. Tras este emotivo saludo, la intérprete siguió sus pasos mientras la multitud allí congregada alababa su gesto.
Y es que no hay que olvidar que la actriz ha destacado siempre por su lado solidario, que desarrolló durante más de 20 años vinculada a ACNUR. Primero fue Embajadora de Buena Voluntad (de 2001 a 2012), luego, Enviada Especial (de 2012 a 2022). Además, a través de sus redes sociales ha dado voz a conflictos como el de Afganistán.
No fueron las únicas alabanzas que la actriz recibió esa noche, pues en la presentación de 'Maria', fue ovacionada con ocho minutos de aplausos por su interpretación, lo que no dudó en celebrar la estadounidense abrazándose al director de la película y todo el equipo. Y es que la película está recibiendo maravillosas críticas a nivel internacional y ha trascendido que la actriz preparó este papel a conciencia. Estudió durante meses para cantar los temas musicales de la película. En el film se puede escuchar su voz grabada en varias pistas y fusionada con la de la cantante a la que da vida. 'María' es la tercera entrega de la trilogía de Larraín sobre mujeres ricas y rotas, tras estrenarla con 'Jackie' en 2016 y seguir con ella a través de 'Spencer', en 2021