La música pop es, por definición, generadora de fenómenos e ídolos. Pocos han tenido, en los últimos años, un éxito comparable al de One Direction, una de las bandas masculinas que más han triunfado en la historia del género. La formación, que arrasó en la década de los años dos mil diez, ha vuelto a estar de actualidad tristemente estos días debido a la muerte de Liam Payne, uno de sus cinco integrantes, a los treinta y un años. La noticia de su fallecimiento ha intensificado el movimiento y apoyo en torno a la mítica formación. Y puesto de relieve también a sus miembros. Repasamos qué es de la vida actual de Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.
La banda se formó en el año 2010, cuando los cinco jóvenes entraron a formar parte de 'The X Factor' en el Reino Unido. Sus inicios tiene anécdota incluida: los cinco se presentaron al programa por separado, fueron expulsados y Nicole Scherzinger, jurado del formato, le sugirió competir de forma conjunta. Acabarían alcanzando la tercera posición en el concurso y este sería el comienzo de una exitosa carrera como grupo durante seis años hasta su disolución.
Cuatro álbumes de estudio, sencillos de éxito mundial, varios récords a sus espaldas y multitudinarias giras por todo el globo. 1D, como sus seguidores se refieren habitualmente a la banda, se convirtió en un auténtico fenómeno, como pocos ejemplos ha habido en la historia del pop reciente. Y, como parece consustancial a este tipo de formaciones, llegó el momento de la separación. En marzo de 2015, Zayn anunció su salida del grupo, lo que generó malestar entre el resto de integrantes. Todavía seguirían con el proyecto con un nuevo disco, a finales de 2015. Pocos meses después, decidieron tomarse un descanso y emprender carreras en solitario. Analizamos qué ha sido de ellos desde entonces.
De los cinco integrantes es, sin duda, el que ha desarrollado una trayectoria musical en solitario más exitosa. Tres discos publicados en estos ocho años, 'Harry Styles', 'Fine Line' y 'Harry's House', que le han convertido en uno de los nombres de referencia del pop internacional, siendo aplaudido por público, con varios himnos del género a sus espaldas y éxitos de ventas y de gira; así como por la crítica, sumando tres premios Grammy hasta la fecha. Además, ha trabajado como actor en varias películas de éxito y se ha convertido en icono de moda.
En lo personal, ha tenido relaciones sentimentales con caras conocidas como las de Caroline Flack, Camille Rowe o Kiko Mizuhara, pero los más conocidos fueron sus romances con Taylor Swift, Kendall Jenner o Olivia Wilde. Taylor Russell es su última pareja conocida.
Fue el primero en salir de la banda, esgrimiendo en 2015 que quería "ser un chico normal de 22 años, capaz de relajarse y tener un momento privado lejos de la multitud". Desde entonces, ha publicado cuatro discos, el último de ellos este 2024, con un resultado bastante desigual a nivel comercial y de crítica con el paso de los años. Comenzó también una carrera en el mundo de la moda, como modelo pero también lanzando distintas colecciones de ropa y accesorios. De forma paralela ha mantenido una importante faceta filantrópica, en causas como los derechos de los animales.
Con respecto a su vida privada, se le conocen relaciones con las cantantes Rebecca Ferguson y Perrie Edwards, así como con la actriz Stephanie Davis. La más destacada, la que le unió durante seis años, de 2015 a 2021, con la top model Gigi Hadid, con quien tuvo a su hija, Khai, que tiene ya cuatro años. La pareja rompió después de que Malik fuese acusado de agresión por parte de la madre de la modelo, admitiendo los cargos para no entrar en prisión.
El irlandés del grupo, de treinta años, ha sido otro de los grandes ganadores tras su salida del mismo. Con tres discos publicados, el último de ellos, 'The Show', en 2023, se alza como el segundo integrante de 1D con más escuchas en plataformas como Spotify, solo por detrás de Styles, teniendo éxitos en Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, donde ganó un American Music Award en 2017. Además de músico, ha triunfado como juez televisivo en 'The Voice', ganando sus pupilos dos veces el concurso.
Más allá de lo artístico, Niall ha tenido que lidiar en estos años con un diagnóstico de trastorno obsesivo-compulsivo, en 2018. En lo sentimental, tuvo una historia de amor con la artista Hailee Stenfeld, y desde 2020 es pareja de Amelia Woodley.
Tomlinson lanzó varias canciones y colaboraciones tras la disolución del grupo, llegando a formar su propia discográfica, Triple Strings. Hubo que esperar más tiempo hasta que debutase con un disco propio, en 2019, 'Walls', al que siguió 'Faith In The Future' tres años después, con ventas aceptables, aunque por debajo de los números de algunos de sus compañeros. Como Niall, ha probado también suerte en la televisión, en su caso en el formato que le vio nacer, siendo jurado en 'The X Factor'.
Más allá de lo profesional, estos años han tenido luces y sombras para el cantante de treinta y dos años. En el lado negativo, ha tenido que hacer frente a duras pérdidas de personas muy próximas a él, como su madre, fallecida de leucemia poco después de dejar el grupo, o su hermana, por una sobredosis. En el lado más luminoso, ha tenido una relación de idas y venidas con Eleanor Calder, y en uno de sus paréntesis se estrenó en la paternidad junto a su estilista, al nacer su hijo Freddie en 2016, siendo el primero de los miembros del grupo en ser padre.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail