El mundo de la música y el entretenimiento está de luto tras la repentina y trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien fue encontrado sin vida en Buenos Aires, Argentina. A sus 30 años, Payne dejó una huella imborrable en la industria musical, siendo conocido por su trayectoria con la banda y su posterior carrera en solitario. El músico se enfrentó en vida a numerosos desafíos personales, desde su convivencia con una desorbitada fama mundial hasta las complicaciones de salud, como los problemas renales que sufría debido a su nacimiento prematuro. En todos estos capítulos contó con el firme apoyo de su familia y su entorno íntimo, con su hijo Bear como gran protagonista. Repasamos quién es quién en su entorno.
Bear Grey Payne nació el 22 de marzo de 2017, fruto de su relación sentimental con la cantante Cheryl Cole, y desde ese momento, cambió la vida de Liam. Aunque Payne tenía solo 23 años cuando se convirtió en padre, reveló en una entrevista con 'People' que siempre había soñado con ser un padre joven. A pesar de la separación con Cheryl en 2018, Liam mantuvo una relación cercana con su hijo, viéndolo al menos dos o tres veces por semana. En varias ocasiones, el cantante expresó su deseo de darle a Bear una infancia normal, alejada del escrutinio público y de las redes sociales.
El pequeño ha crecido protegido de la exposición mediática, con sus padres compartiendo únicamente imágenes en las que se le ve de espaldas. Sin embargo, el niño de siete años ya es consciente de quiénes son sus progenitores, o así nos lo hizo saber Liam hace unos meses con un ‘post’ en Instagram, en el que su descendiente aparecía viendo a su progenitor en un cartel publicitario de Londres, rescatando el comentario que hizo su hijo: “Quiero estar algún día en una valla publicitaria, papi”
Cuando Cheryl y Liam Payne se convirtieron en padres, eligieron el nombre de su hijo de una manera poco convencional. Según Payne, la decisión del nombre Bear fue resultado de una "batalla interna" entre ambos. Liam prefería un nombre más tradicional, mientras que Cheryl optaba por algo único y memorable. Finalmente, ella se inclinó por Bear porque es un nombre que "cuando sales de una habitación, no olvidas". A Liam le atrajo esa idea y, a pesar de sus reservas iniciales, terminó gustándole el carácter distintivo del nombre.
Liam siempre estuvo muy unido al resto de su familia. Sus padres, Karen y Geoff Payne, expresaron en varias ocasiones su orgullo por su hijo y el nacimiento de Bear fue un motivo de enorme alegría. Karen, emocionada por su papel de abuela, compartía en redes sociales su felicidad tras el nacimiento de su nieto. ¡Por fin puedo presumir de que soy abuela!", escribía.
El músico contó además, con otros dos importante pilares en su vida. Nicola y Ruth, las hermanas mayores de Liam, también estuvieron muy involucradas en su vida, compartiendo mensajes de apoyo y fotos familiares a lo largo de los años. La prensa británica ha descrito siempre a la familia del artista como "cercana y unida" desde que este saltase a la fama en el año 2010.
El hecho de formar parte de uno de los mayores fenómenos de la música pop en las últimas décadas incrementó, desde su salto a la fama, el interés sobre la vida sentimental y amorosa del británico, al que se le conocen varias relaciones sentimentales públicamente, y que, además, ha sido vinculado con varios nombres conocidos.
Su primera relación conocida fue junto a Danielle Peazer, bailarina a la que conoció durante sus audiciones para ‘The X Factor’, el formato que propició que integrase la mítica banda. El romance se prolongaría unos dos años, hasta 2012. Un año después se supo que salía con una amiga de su infancia, Sophie Friend, con quien estuvo hasta 2015.
La historia de amor más conocida en el historial de Payne es la que protagonizó junto a la cantante y exmiembro de las Girls Aloud Cheryl Cole, madre de su único hijo, entre 2015 y 2018. Se conocieron por primera vez en 2008, cuando él era un adolescente y ella, jueza del mencionado formato televisivo. La relación sentimental no empezaría hasta años después, desatando la locura entre la prensa inglesa ante la popularidad de ambos artistas. En marzo ambos se convirtieron en padres, y en 2018 se anunció su separación, en términos amistosos, dedicándose palabras de cariño en los años posteriores.
Maya Henry fue la siguiente pareja conocida de Liam, con la que mantuvo una historia sentimental entre 2018 y 2022, con ruptura temporal de unos meses, y anuncio de compromiso nupcial que no se llegó a consumar de por medio. En los últimos días y semana, la relación ha vuelto a estar de actualidad, después de que la modelo acusase a su expareja de contactar con ella y su entorno insistentemente, lanzando duras acusaciones contra él.
Tras una breve relación con la también maniquí Aliana Mawla, en 2022 empezó con la que ha sido su última novia, la influencer estadounidense Kate Cassidy, con la que estuvo recientemente de vacaciones en Argentina y con la que también había roto temporalmente.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail